La altura para instalar una luz encima de una mesa

Cuelga los artefactos de iluminación a una altura adecuada sobre una mesa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tienes un montón de cosas a considerar cuando instalas una lámpara en el techo de una habitación. La colocación del nuevo aparato de iluminación no sólo no debe desvirtuar el equilibrio general de la habitación, tampoco debe interferir con el flujo de tráfico. Una luz suspendida sobre una mesa también requiere consideraciones especiales.

Indicaciones básicas

No hay una regla estricta sobre la altura a la que debe instalarse un artefacto de iluminación sobre los muebles. La luz debe verse bien en la habitación y ser funcional. Al colgar una luz encima de una mesa, piensa en la actividad que se llevará a cabo generalmente en esa mesa. La altura del artefacto debe dejar suficiente espacio para la cabeza, de modo que no interfiera con la actividad normal y, al mismo tiempo, ofrezca la cantidad correcta de iluminación para la tarea en cuestión. Una buena regla general es colgar inicialmente la lámpara entre 30 a 36 pulgadas (76 a 91 cm) por encima de la mesa y ajustarla hasta conseguir la iluminación adecuada.

Área de trabajo

Las mesas se utilizan para una variedad de funciones, algunas como espacio de oficina y otras únicamente para comedor. Las familias con niños a menudo encuentran que la mesa es un lugar de reunión donde los más pequeños hacen sus artesanías. Si la mesa tiene una doble función como área de trabajo, deja al menos 36 cm (91 cm) entre la parte superior de la mesa y la parte inferior de la lámpara, de modo que la luz que cuelga no esté en el camino, pero todavía de la iluminación adecuada para los proyectos de artesanía.

Configuración formal

Los candelabros y arañas sobre una mesa en un ambiente formal se cuelgan generalmente a una altura que mejore la decoración de la habitación. Si el aparato se cuelga demasiado bajo, puede disminuir el atractivo general de la configuración de la mesa, sobre todo si un centro de mesa importante adorna la mesa. Una mesa en una sala formal no se utiliza generalmente como un área de trabajo, sino para el entretenimiento y como comedor. La apariencia, no la iluminación, es la clave. Además, el tamaño del artefacto de iluminación influirá en la altura desde la que debe ser colgado.

Techos altos

La altura del techo varía de casa en casa. Si vas a instalar una lámpara en una habitación con un techo alto, no puede aplicarse la pauta habitual de colgarla 30 a 36 pulgadas (76 a 91 cm) por encima de la superficie de la mesa. Considera la posibilidad de un mínimo de 36 pulgadas (91 cm) y ajusta el artefacto más arriba o hasta encontrar la altura adecuada.

eHow en espanol
×