Altura estándar para luces de pared

Escrito por janece bass | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Altura estándar para luces de pared
Instala luces de la pared de acuerdo con lo que tiene sentido en tu casa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las lámparas de pared se instalan generalmente para iluminación de ambientación o espíritu. No hay altura estándar específica para apliques. La altura correcta para cualquier aplique depende de numerosos factores, tales como el diseño y el propósito de la luz, el estilo de la decoración y la altura del techo. Toma todo esto en cuenta a la hora de determinar la altura a la que funcionará mejor un aplique en tu casa.

Otras personas están leyendo

Tarea

Las lámparas de pared que se instalan para una tarea en particular, tales como el aseo en el baño o leer en la cama, requieren una altura determinada que tiene sentido. Dos lámparas de pared a cada lado de un cuarto de baño o en el espejo del dormitorio deben instalarse ligeramente por encima del nivel del ojo. Por ejemplo, instala las luces a alrededor de 60 a 66 pulgadas (1,5 a 1,7 m) del suelo a cada lado de un espejo que cuelga sobre un tocador. Instala lámparas de pared justo encima de la cabecera de la cama o unas pocas pulgadas por encima de donde está tu cabeza cuando te sientas en la cama para leer.

Altura del techo

En general, no quieres tener que ver la bombilla dentro de la lámpara de pared, lo que hace que 60 a 66 pulgadas (1,5 a 1,7 m) desde el suelo sea una altura con frecuencia vista en luces de pared. Manténte cerca de 60 pulgadas (1,5 m) si los techos son bajos, de 8 pies (2,4 m) o menos. Como alternativa, considera la instalación de las luces ligeramente por encima de 66 pulgadas (1,7 m) del piso si el techo es de 10 pies (3 m) o más.

Propósito

Instala los apliques de la pared a una altura que impida un efecto cegador o encandilador. Otras luces, como una cadena de luces, se pueden instalar sobre el suelo o en el techo para dar un poco de luz en un cine en casa o a lo largo de un pasillo. Cuelga apliques de pared justo por encima o por debajo de trabajos de arte especiales para resaltar la pieza sin necesidad de crear un resplandor o una sombra. Usa lámparas de pared como iluminación de acento para crear un suave resplandor en la habitación para una sensación de comodidad. Los apliques que tienen tapas de vidrio de color o un regulador proporcionan un brillo suave, más cálido.

Estilo

El estilo de la luz de la pared y su tamaño también juegan un papel en la determinación de qué tan alto colgarla. Por ejemplo, instala apliques adornados y grandes, de estilo victoriano, en una gran pared en una habitación grande, y lo suficientemente altos como para que la parte inferior del aparato no choque con las cabezas de la familia y los invitados cuando pasan. Por otro lado, los apliques pequeños tienen un aspecto más natural en una habitación más pequeña, más abajo en la pared, incluso junto con una pequeña pieza de arte de pared.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles