Cuál es la altura estándar de una perilla de una puerta

Escrito por mark morris | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la altura estándar de una perilla de una puerta
Las perillas instaladas demasiado alto o demasiado bajo pueden parecer raras. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Probablemente has visto una puerta rara que muestra claramente que alguien no tenía idea de dónde poner la perilla. Generalmente, la perilla está más alta de lo normal y te da una sensación de ser un niño raro al querer alcanzarla para girarla. La preocupación principal con la ubicación de las perillas de las puertas, en la mayoría de las puerta de hoy en día, es la estética. Mientras importa la consistencia, realmente no tiene ningún afecto en la operación de la perilla.

Otras personas están leyendo

Altura estándar

La altura estándar para las perillas de las puertas en una puerta de casa típica de 80 pulgadas (203,2 cm), es de 36 pulgadas (91,44 cm). Por qué esta medida es estándar no se sabe. La explicación más probable es que, a medida que comenzamos a producir puertas masivamente, el centro de la mayoría de los rieles medios en la típica puerta de panel era de 36 pulgadas (91,44 cm) desde la base de la puerta. Así es como se sigue midiendo hoy en día, con la cinta métrica enganchada debajo de la esquina de la puerta a una altura de 36 pulgadas (91,44 cm) hacia arriba.

Reverso y agujero

Mientras que la altura de 36 pulgadas (91,44 cm) es la línea central para las perillas estándar, no es la única consideración. El reverso, o el espacio desde el borde de la puerta, es crucial para la operación de la perilla. Esta medida varía, con la mayoría de las perillas producidas en masa, siendo ajustables de un reverso de 2 y 1/8 de pulgadas (5,39 cm) a 2 y 3/4 pulgadas (6,98 cm), los cuales son los dos reversos más comunes. Los agujeros de las perillas generalmente están a 2 y 1/4 pulgadas (5,71 cm) en diámetro con el agujero del borde para el ariete siendo de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro.

Posicionamiento del cerrojo

Mientras que la traba del cerrojo puede ser instalada a cualquier altura a lo largo del borde de la puerta, son típicamente ubicadas con sus 6 pulgadas (15,24 cm) centrales por arriba del centro de la perilla. Esto da suficiente espacio para que el mecanismo de traba funcione sin golpear tu muñeca con la perilla mientras aún está lo suficientemente bajo para estar al alcance fácilmente. Los cerrojos son normalmente instalados con el mismo reverso como perilla, con un agujero de diámetro similar.

Adaptación

Al poner una puerta nueva en un marco de puerta viejo, deberían prestarse consideraciones a la ubicación de la placa del ariete en el poste de la puerta del lado de la perilla. Esta placa debería estar alineada con el centro de la perilla para una operación apropiada del cerrojo. Necesitarás combinar la altura de la perilla nueva con la placa del ariete existente o hacer un nuevo agujero y mover la placa para combinarla con la nueva perilla. Lo mismo con el receptor del cerrojo.

Puertas de tamaño personalizado

Las puertas más altas, especialmente las entradas delanteras, se están haciendo más comunes. Para las puertas que tienen más de una (2,54 cm) o dos pulgadas, (5,08 cm) más o menos, que las puertas de 80 pulgadas (203,2 cm), hacerle algún ajuste sería lo mejor. Si la puerta tiene un riel central, centrar la perilla en él, en cuanto a la altura, funcionará bien. Si no tiene un riel central, usa tu mejor juicio y pon la perilla donde sea más fácil y más estéticamente agradable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles