Cómo tomar las medidas para un almohadón

Los almohadones son tanto estéticos como funcionales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el gran mundo de las almohadas se encuentran las almohadas para dormir, que requieren una funda protectora y decorativa, y los almohadones de decoración. De acuerdo con Throw Pillow Source, “Un almohadón es una almohada pequeña decorativa que se suele utilizar en camas, bancos o sillones. Los almohadones son tanto estéticos como funcionales”. Medir, sin importar para qué tipo de almohada, es bastante sencillo y requiere habilidades para la medición y una almohada, comprada o hecha en casa.

Medir para una almohada

Step 1

Mide para obtener el tamaño correcto de almohada en función de la cama. De acuerdo con Sizes.com, las siguientes son medidas estándar de almohadas en pulgadas: 20 x 26 (50,8 por 66 cm); cama "queen" 20 x 30 (50,8 por 76,2 cm) o 22 x 34 (55,9 por 86,4 cm); cama "king" 20 x 36 (50,8 por 91,4 cm).

Step 2

Mide el ancho de la cama con una cinta métrica y escribe el resultado.

Step 3

Divide la medida del ancho en dos, dado que colocarás dos almohadas sobre el colchón. El grosor de las almohadas varía en gran medida y se eligen en función de las preferencias y comodidad del usuario.

Medir almohadones

Step 1

Determina dónde quieres colocar el almohadón, si en una cama, un sofá o un sillón. Determina cuánto del mueble quieres cubrir con el almohadón o los almohadones. De acuerdo con Sizes.com, “El almohadón cuadrado típico tiene alrededor de 14 x 14 pulgadas (35,6 por 35,6 cm). Los que se colocan en el suelo son más grandes, de unas 24 x 24 pulgadas (60,9 por 60,9 cm).

Step 2

Mide con la cinta métrica y escribe las dimensiones del sitio donde quieres colocar el almohadón, a fin de asegurarte de que el espacio sea suficiente para el tamaño de almohadón que tienes en mente. Si la sección del sofá donde lo quieres colocar tiene 16 pulgadas (40,6 cm) de ancho, el almohadón debe tener entre 14 y 15 pulgadas (35,6 y 38,1 cm) cuadradas.

Step 3

Escribe las medidas de las secciones de los muebles donde planeas colocar los almohadones, para que, cuando llegue el momento de comprarlos o confeccionarlos, ya sepas las medidas correctas.

eHow en espanol
×