¿Cuál es la altura mínima para el cielo raso según el código internacional de construcción?

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la altura mínima para el cielo raso según el código internacional de construcción?
La altura para el cielo raso comercial está establecida en el IBC. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Código Internacional de Construcción, o IBC (por sus siglas en inglés), es un conjunto de estándares compilado por el Concejo de Código Internacional, o ICC (por sus siglas en inglés). La adopción de estos estándares de construcción es opcional para cada país del mundo. La mayoría de los municipios, condados y estados de EE.UU. respetan el código internacional establecido por el ICC (ver Referencia 2). Es importante referirse al código que corresponde con el tipo de hogar que tienes. Hay diferentes códigos que se aplican para los hogares familiares simples o duplex versus los locales comerciales o construcciones de muchas unidades.

Otras personas están leyendo

Código internacional de construcción

El IBC es usado para construcciones comerciales y cualquier otro edificio que contenga más de dos unidades de alojamiento. La altura mínima del cielo raso en estos edificios debe ser de 7 pies y 6 pulgadas (2,30 m) en los pasillos, áreas comunes y en habitaciones. Debe haber al menos una habitación en 120 pies (36,50 m) cuadrados y todas las habitaciones deben medir al menos 70 pies (21,30 m) cuadrados. Las cocinas no son consideradas habitaciones y por lo tanto están exentas a este requisito.

Código internacional residencial

Los hogares para una sola familia y dúplex están gobernados por el Código Internacional Residencial. Los requisitos mínimos para el cielo raso en estas construcciones difieren de alguna manera de las comerciales o los edificios multi-unidades. Los requisitos para las habitaciones son los mismos pero los metros cuadrados podrían ser tomados en un cielo raso inclinado desde el punto donde alcanza los 5 pies (1,50 m) de altura sobre el suelo. Un cielo raso con vigas espaciadas al menos a 4 pies (1,20 m) de distancia, puede medir 6 pies y 6 pulgadas (2 m) desde el suelo a la parte inferior de la viga.

Sótanos y lavaderos

Tanto en el IBC y el IRC, las cocinas, depósitos y lavaderos deben tener una altura mínima de 7 pies (2,10 m). Los sótanos sin habitaciones o áreas habitables podrían tener cielos rasos de 6 pies y 8 pulgadas (2 m) de altura con vigas y conductos a una altura mínima de 6 pies y 4 pulgadas (1,90 m). En todas las habitaciones con techos inclinados, al menos la mitad de la habitación debe tener una altura de cielo raso mínima de 7 pies (2,10 m). En los baños, se requiere una altura de 6 pies y 8 pulgadas (2 m) sobre los mobiliarios y una zona mínima de 30 por 30 pulgadas (0,75 por 0,75 m) sobre la flor de la ducha.

Unidades de apartamentos

Las unidades de apartamentos deben tener las mismas alturas mínimas de los cielo rasos como los del IBC y el IRC según cuántas unidades existan en un edificio. Un apartamento requiere una sala de estar de no menos de 220 pies (67 m) cuadrados para dos habitantes y un adicional de 100 pies (30,50 m) cuadrados para cada ocupante extra. Estas unidades también deben tener provisiones para refrigeración, cocinar, y baño con un mínimo de 30 pulgadas (0,75 m) de espacio al frente de cada dispositivo doméstico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles