DESCUBRIR
×

La altura mínima de los medidores eléctricos

Actualizado 17 abril, 2017

Los medidores eléctricos son suministrados por la compañía utilitaria. Aunque el Código Eléctrico Nacional (NEC o National Electric Code) no ha especificado la altura mínima, ideal y la máxima para las cajas de medidores eléctricos, las compañías utilitarias lo han hecho. Aunque estas compañías pueden diferir, la mayoría acuerda que el centro de la caja del medidor debe estar entre 4 y 5 pies (1,21 y 1,52 m) por sobre el suelo.

Los medidores de electricidad externos debes ser instalados en una carcasa impermeable. (electric meter image by palms from Fotolia.com)

Altura mínima

La altura mínima requerida para una caja de un medidor eléctrico es de 4 pies (1,21 m) desde el final del medidor al nivel del suelo. El centro de la caja del medidor debe estar por encima de la marca de los 4 pies (1,21 m).

Altura ideal

La altura ideal de un medidor eléctrico es de 5 pies (1,52 m) desde el suelo hasta el centro de la caja. La altura es acordada por la mayoría de las compañías de utilidades. Aunque algunas compañías especifican un máximo de altura diferente para un medidor, generalmente acuerdan una altura ideal de 5 pies (1,52 m).

Altura máxima

La altura máxima para un medidor eléctrico es 6 pies (1,82 m) desde el suelo hasta el centro de la caja. En algunos casos, habrá un medidor eléctrico en la calle instalado a más de 6 pies (1,82 m); eso es porque la compañía utilitaria no quiere que nadie aproveche la parte superior del medidor y robe electricidad. Para la instalación casera, la altura máxima permitida es de 6 pies (1,82 m) hasta el centro de la caja.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article