La altura y el peso perfectos para los atletas

Escrito por barrett barlowe | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La altura y el peso perfectos para los atletas
(Ting Hoo/Digital Vision/Getty Images)

Como atleta querrás estar en la mejor forma posible, pero saber exactamente lo que eso significa puede ser un reto. Las tablas de peso para la población en general no reflejan necesariamente las proporciones de altura y peso para los atletas. El tipo de deporte que practicas determina cómo es que el peso extra afecta tu desempeño.

Otras personas están leyendo

Limitaciones del índice de masa corporal (IMC)

El índice de masa corporal es un número derivado de tu peso y altura; ayuda a los profesionales del cuidado de la salud a identificar el rango de peso saludable. Los sitios web relacionados con la salud, como ese de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, proporcionan calculadoras para el IMC que en un rango entre 18.5 y 24.9 se considera saludable. Sin embargo, los atletas pueden obtener resultados engañosos con estas calculadoras. Como un atleta en forma, probablemente tendrás un porcentaje más alto de masa muscular magra y menos de tejido graso que el de una persona inactiva. El músculo es más denso que la grasa, así que tal vez peses más. Aunque estés más sano y delgado que una persona sedentaria, tu IMC podría indicar que tienes sobrepeso, e incluso obesidad.

Fuerza de gravedad

Un poco de peso extra en tu estructura puede hacer que tu entrenamiento sea más agotador; debes equilibrar los inconvenientes de este con el riesgo de perder la estamina cuando comes y pesas muy poco. El corredor olímpico de largas distancias, Dathan Ritzenhein dijo al New York times "que encontró su peso para un desempeño ideal equivocándose". Por ejemplo, todos los atletas de alto rendimiento necesitan algo de reservas de energía de las cuales echar mano. Si comes muy poco y eres muy delgado, en realidad fuerzas a tu cuerpo y dañas el tejido muscular cuando te ejercitas. Las demandas de algunos deportes llevan a una pérdida de peso poco saludable. Wolfram Mueller, profesor en el Centro de Investigación del Desempeño Humano de la Universidad de Graz en Austria, dijo al periódico: "Los saltadores de esquí se deslizan más cuando su peso es menor, y los hombres en el deporte Olímpico caen en desórdenes alimenticios y la anorexia en su búsqueda por las medallas de oro".

Deporte específico

Los atletas como los velocistas dependen del poder y de la fuerza explosivos. Los velocistas altos y musculosos algunas veces se confunden con los maratonistas delgados y ligeros, pero cada uno tiene su propia talla de acuerdo con el deporte que practican. La naturaleza juega una parte importante, así como la dieta y el entrenamiento. Los campeones de lanzamiento de bala, por lo general, son altos y grandes. Los concursantes del salto de altura son altos, delgados y tienen torsos cortos y piernas muy largas. Los patinadores artísticos limitan el daño a sus tobillos por caer de un salto triple en una navaja delgada cuando su peso es menor que el de los campeones del patinaje de velocidad.

Resistencia

No puedes desempeñar ningún tipo de deporte si no tienes las reservas de energía para mantenerte en movimiento. El campeón de tenis, Angre Agassi, tuvo problemas encontrando el peso ideal para la competencia; su entrenador de mucho tiempo, dijo al New York Times: "Hacer dieta es un problema para los atletas porque no es adecuado para el desempeño de alta resistencia. Entrenar por más tiempo y más duro es mejor que reducir el consumo de alimentos". Los nadadores exitosos de distancias largas tienen niveles de grasa más altos que los de los corredores de largas distancias. El mecanismo exacto que hace que los nadadores acumulen y reserven más grasa es causa de polémica; pero los nadadores de agua fría se benefician de un aislante extra, de acuerdo con un artículo del 2007 de la revista "Swimmer".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles