Altura desde el piso de las salidas de corriente

Escrito por jagg xaxx | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Altura desde el piso de las salidas de corriente
Los códigos de construcción dictan donde deben colocarse los enchufes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los enchufes eléctricos son una fuente conveniente de corriente en locales comerciales, industrias y hogares. Su colocación está diseñada para maximizar la accesibilidad y reducir al mínimo la visibilidad. No existen normas universales que se apliquen a su colocación, pero los gobiernos y municipios locales, a menudo tienen restricciones de código dentro de sus áreas de competencia.

Otras personas están leyendo

Posición

Los enchufes eléctricos se colocan por lo general, aproximadamente a 15 pulgadas (38 cm) por encima del suelo, midiendo hasta la parte inferior de la caja eléctrica. Esta altura varía entre los edificios y entre los electricistas. Las cajas eléctricas casi nunca se instalan de forma directa contra el suelo, ya que sería menos conveniente y accesible e interferiría con los zócalos en la parte inferior de la pared.

Razones

Una altura que esté entre 12 y 20 pulgadas (30 y 50 cm) por encima del suelo, pone una toma de corriente eléctrica, en un lugar que sea accesible pero que puede ocultarse fácilmente detrás de una estantería u otro mueble. La mayoría de la gente no las considera visualmente atractivas, y cuando están en uso, poseen cables que salen de ellas, haciéndolas aún más visualmente perturbadoras. Mantener los enchufes eléctricos abajo en una pared también le permite a los electricistas llevar el cable a esa altura, por lo que es menos probable que un dueño de casa ​ponga un clavo o tornillo en el cable para colgar un cuadro.

Desventajas

Una de las principales desventajas de la colocación de las tomas eléctricas cerca al piso, es que son accesibles para los niños pequeños. Los niños pueden sufrir lesiones o morir si colocan un objeto metálico en una toma eléctrica. La mayoría de las personas con niños pequeños en la casa, instalan tapas de seguridad en los toma corrientes para evitar que esto suceda. Colocarlas abajo también puede dificultar tener acceso a ellas, sobre todo cuando se colocan muebles pesados de frente. En los hogares muy sucios o con polvo, las salidas de corriente detrás de los muebles, se llenan de polvo con el tiempo, y esto puede afectar su funcionalidad.

Excepciones

Las principales excepciones en la colocación de tomas de corriente a unas 15 pulgadas (38 cm) por encima del suelo, se encuentra en lugares con topes y muebles integrados. Las cocinas, baños y lavaderos, a menudo poseen tomas corrientes de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) por encima de la altura de los mostradores. Esto hace que las salidas sean de fácil acceso al trabajar en una de estas habitaciones, pero mantenlas lo suficientemente altas para que no interfieran con la colocación de una pared posterior detrás del mostrador. Los toma corrientes también puede colocarse en lugares inusuales en sótanos, talleres y casas donde las salidas se modernizan después de terminar la construcción original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles