Salud

¿Cuál es la altura de una red de voleibol Oficial?

Escrito por contributing writer | Traducido por paulo gutierrez
¿Cuál es la altura de una red de voleibol Oficial?

beach volleyball image by Pix by Marti from Fotolia.com

Si bien algunos conceptos básicos del voleibol son los mismos sin importar dónde se juega o quién lo está jugando, la altura de la red varía en función del sexo y la edad de los jugadores.

Otras personas están leyendo

Hombres

En el voleibol masculino, la altura oficialmente permitida de la red es de 7 pies, 11 5/8 pulgadas (2 metros, 43 centímetros) y es la misma para todo tipo de superficies. La medición oficial se toma en el centro de la red. La altura de la red en los márgenes no puede superar en más de 3/4 pulgadas (1.9 centímetros) la altura en el centro.

Mujeres

Para el voleibol femenino, la red debe tener una altura de 7 pies, 4 1/8 pulgadas (2 metros, 24 centímetros). Los equipos mixtos utilizan la medida del voleibol masculino.

Edad

Según el sitio web "USA Volleyball", en juegos por grupos de edad, las mujeres de 45 años o más pueden usar una red con una altura de 7 pies, 2 1/8 (2 metros, 19 centímetros). Para mujeres de 60 años o más, la altura baja a 7 pies (2 metros, 13 centímetros). Para hombres de 55 años o más, la altura baja a 7 pies, 9 1/8 pulgadas (2 metros, 38 centímetros) y baja a 7 pies, 6 pulgadas (2 metros, 29 centímetros) para aquellos que tengan 70 años o más. Todos los niños de 13 y 14 años juegan con red de 7 pies 4 1/8 pulgadas (2 metros, 24 centímetros) de alto, y los niños de 12 años o menos juegan con una red de 7 pies (2 metros, 13 centímetros) o menos de alto.

Modificaciones

La altura de la red baja a menos de 4 pies (1.2 metros) y puede ser modificada para voleibol en silla de ruedas. La "World Organization Volleyball for Disabled" (Organización mundial de voleibol para discapacitados) enumera otras modificaciones de superficie en su sitio web.

Consideraciones

En superficies de arena, las medidas deben ser tomadas desde la arena nivelada. En pasto, las medidas se deben ser tomadas desde el suelo, no desde la parte superior del pasto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media