Salud

La altura de las redes de tenis

Escrito por kay miranda | Traducido por lorena perez
La altura de las redes de tenis

La red no tiene por qué ser ajustada de arriba hacia abajo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al caminar hacia una pista de tenis pública, te das cuenta que la red está hundida muy por debajo de lo que debería estar. Giras el carrete en el poste de la red en el lado de la cancha y lo levantas, sin embargo, no quieres que esté demasiado alto. Eso haría que pierdas pelotas que son de otra manera seguras de responder. Conocer las reglas y la forma de medir la red, ayuda a mantener el juego justo.

Reglamento de cancha

El tenis se juega como singles o dobles. El primer estilo utiliza las líneas más estrechas en la cancha cuando una persona juega con otra. En dobles, utiliza el corte más amplio, incluyendo los callejones a lo largo de las líneas laterales individuales cuando la competencia es de dos a dos. El centro de la red siempre debe ser de 3 pies (91 cm) de altura. Éste es el punto más bajo a lo largo de la red, ya que se incrementa gradualmente hasta 3,5 pies (105 cm) en los puestos de los costados. Los postes pueden cambiar en juegos individuales o dobles. Los postes para los singles son de 3 pies (91 cm) fuera de la línea lateral individual, apoyados en el callejón dobles. Los postes para dobles, se encuentran a 3 pies (91 cm) fuera de la línea lateral del callejón exterior.

Consideraciones de la cinta

Cada red de tenis tiene una cinta blanca que se extiende a través de la parte superior de la red. La cinta no debe exceder las 2 pulgadas (50 mm) de arriba hacia abajo. Se pliega sobre la parte superior del cable que sostiene a la red en su lugar. Este cable no puede exceder de 1/3 de una pulgada (8,4 mm) de diámetro. Es posible tener la red en todas las alturas correctas pero tener diferentes tensiones a lo largo de ella. Una tensión más floja permite que las pelotas golpeen contra la cinta con la red o absorban el ritmo y un roll over conocido como let. Las tensiones más ajustadas no absorben el ritmo y envían las pelotas que golpean la cinta hacia atrás, terminando en un punto a favor de tu oponente.

Comprobación de altura

Serios jugadores recreativos mantienen una cinta métrica en la bolsa de su raqueta para utilizar cuando hay una cuestión de la altura de la red. También hay "ajustadores para redes" que puedes comprar y tienen las medidas exactas marcadas. Algunos jugadores estiman la altura mediante el uso de raquetas que con la mayoría de los marcos estándar que tiene la banda central se iguala a la longitud de la raqueta más la mitad de la anchura del marco. Cada raqueta es diferente, por lo que este método es realmente una estimación.

Consideraciones

Mientras que la United States Tennis Association tiene regulaciones que determinan la altura oficial del centro de la red y sus extremos, cada uno en la cancha está tratando con las mismas circunstancias en juego. En general, una red mayor se considera una desventaja para todo el mundo, mientras que una red de baja es una desventaja para algunos en la creación de una ventaja competitiva sobre alguien que normalmente deja en la red un montón de pelotas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media