¿Cuál es el largo correcto para las cuerdas de saltar?

El largo de la cuerda juega un papel en qué tan bien saltas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Con una de las piezas más económicas de equipo de ejercicio, una cuerda de saltar, puedes recibir un excelente entrenamiento cardiovascular. Esta también ayuda a incrementar la conciencia corporal y la coordinación de la mano y el pie.

Para mantener un ritmo estable, obtener el máximo de tu entrenamiento y evitar caerte, necesitas una cuerda del largo correcto.

Midiendo la altura

El largo correcto para una cuerda para saltar individual depende de tu altura. Cuando te paras en el medio de la cuerda y jalas ambos lados hacia el cielo, las puntas de la misma deben alcanzar tus axilas. Si esta queda corta para llegar a tus axilas, la cuerda no pegará en el suelo cuando pase debajo de tus pies al saltar. Si pasa mas allá de tus axilas, puedes tropezarte con el largo extra y enredarte cuando saltes.

Tabla de estatura

Mientras que la forma en que saltas puede afectar la longitud necesaria para saltar, en general puedes seguir una tabla básica para determinar la longitud correcta para tu altura. Alguien que mida menos de 4 pies 10 pulgadas (1,47 m) de alto, debe usar una de 7 pies (2,1 m). Si estás arriba de esta altura, pero abajo de 5 pies 3 pulgadas (1,6 m), usa una de 8 pies (2,4 m). Una de 9 pies (2,7 m) le queda bien a alguien de 5 pies 4 pulgadas (1,62 m) hasta alguien de 5 pies 10 pulgadas (1,77 m) de altura. Si estás entre 5 pies 11 pulgadas (1,78) y 6 pies 6 pulgadas (1,98 m), una cuerda de 10 pies (3 m) funcionará. Necesitarás una cuerda de 11 pies (3,3 m) si eres más alto de 6 pies 6 pulgadas (1,98 m).

Cuerdas largas

Para juegos en grupo con dos turnándose en la cuerda, necesitas una cuerda larga o dos cuerdas largas de igual longitud para saltar el doble Dutch. El largo estándar para un saltador es de 12 pies (3,6 m). Para más de dos saltadores, usa una de 14 pies (4,2 m). Para hasta tres saltadores, necesitas una de 16 pies (4,8 m). Una de 20 pies (6 m) acomoda bien hasta cuatro saltadores. Para más de cuatro, necesitas una que mida al menos 24 pies (7,2 m). Las cuerdas más largas alcanzan una longitud de 36 pies (10,9 m).

Tipos de cuerdas

Además de la longitud, el tipo de cuerda que usas afecta qué tan bien y qué tan rápido saltarás. Los colegios generalmente equipan a los estudiantes con cuerdas de velocidad y segmentadas. Como sugiere el nombre, las de velocidad te dan el salto más rápido. Ken Solís usaba una de velocidad cuando rompió el récord de mayor velocidad de Guinness World Record para la carrera de 10 millas (16 km) en 1988. A menudo utilizadas por boxeadores, las de cuero son las segundas más rápidas, pero arden a velocidades rápidas. Para la más versátil, Solís recomienda una segmentada, también llamada cuerda de cuentas, porque es ligera y mantiene bien su forma. Las cuerdas con peso ayudan a proveer un entrenamiento más intenso.

eHow en espanol
×