Altura de una tina de hidromasaje

Escrito por steve smith | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Altura de una tina de hidromasaje
La altura de la tina es importante para su instalación. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Cuando instales o determines el lugar para colocar una tina de hidromasaje, hay una dimensión muy importante que debes tomar en cuenta. La altura de la tina indica en dónde la colocarás y cómo puede entrar y salir tu familia del agua de forma segura. Debes saber esta dimensión antes de comprar tu próximo jacuzzi o tina.

Otras personas están leyendo

Altura estándar

Si bien no existen alturas estándar para las tinas de hidromasaje, la mayoría mide alrededor de 36 pulgadas (91 cm) de alto. Las tinas normales están en el rango de 34 a 42 pulgadas (86 a 107 cm) de alto, y cualquiera de mayor altura es considerada generalmente demasiado alta, lo que no quiere decir que una tina tradicional no pueda medir más de 42 pulgadas (107 cm). Las tinas más profundas quedan bien a personas más altas y pueden instalarse en el suelo junto a una piscina.

Altura y profundidad

La profundidad de una tina de hidromasaje es diferente a su altura. Mientras que la altura se refiere a la distancia entre el fondo de esta y la parte superior del borde de afuera de la pared, la profundidad se refiere a qué tan profunda es el agua. Los jacuzzis normales tienen paredes que van de 5 a 6 pulgadas (13 a 15 cm) por encima de la línea de agua, dando altura adicional a la misma. Por ejemplo, una tina de 36 pulgadas (91 cm) tiene una profundidad de 31 pulgadas (78,7 cm), mientras que una de 42 pulgadas (107 cm) tiene una profundidad de 37,5 pulgadas (95,2 cm).

Consideraciones en la altura

Una tina de hidromasaje no necesita escalones de entrada y salida, si es de sólo 36 pulgadas (91 cm) de altura, pero los escalones hacen que entrar a ella sea más fácil. Una tina de 42 pulgadas (107 cm) requerirá escalones para niños y adultos de estatura promedio. Escalar en las paredes de una tina no sólo representa riesgo de lesiones a tu persona, si no que también puede dañar la tina de hidromasaje. Unas escaleras la misma altura o ligeramente más bajas que la altura de la tina proporcionan un mejor acceso dentro y fuera del agua. Algunas escaleras suben hasta la parte superior de la tina, mientras que otros se elevan 7 pulgadas (17,7 cm) por debajo de la parte superior. Los que la utilizan dan un paso sobre la pared de la tina para entrar en ella.

Altura de una tina de hidromasaje a nivel del suelo

Un jacuzzi está destinado para meterse y relajarse, por lo que no tiene que ser muy profundo. Incluso los jacuzzis a nivel del suelo son limitados en altura, la mayoría tienen una profundidad de 31 pulgadas (78,7 cm) y una altura total de unos 37 pulgadas (94 cm). Existe poca necesidad de hacer una tina más profunda. Una tina de hidromasaje muy profunda plantea un riesgo para la salud ya que quien la use puede sumergirse completamente bajo el agua. Las tinas más profundas también utilizan más energía ya que contienen más agua y se necesita más energía para calentar más agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles