La altura de una toma eléctrica GFCI para un baño

Escrito por sommer leigh | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La altura de una toma eléctrica GFCI para un baño
GFCI es sinónimo de interruptor de circuito de falla a tierra. Un GFCI te protege a ti y a tu familia de una descarga eléctrica, por lo que es un accesorio especialmente importante en áreas donde hay humedad, como los cuartos de baño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

GFCI es sinónimo de interruptor de circuito de falla a tierra. Un GFCI te protege a ti y a tu familia de una descarga eléctrica, por lo que es un accesorio especialmente importante en áreas donde hay humedad, como los cuartos de baño. La colocación de salidas GFCI está regulada por los códigos de construcción estatales y municipales, que pueden variar entre las aplicaciones comerciales y residenciales. Los códigos de construcción establecen las reglas de dónde y cómo deben instalarse las salidas GFCI. Las pautas de accesibilidad rigen las normas para la altura del enchufe.

Otras personas están leyendo

Importancia

Un GFCI analiza la corriente eléctrica en el tomacorriente. Cuando se desequilibra, el GFCI corta la electricidad. Es útil cuando un aparato está enviando demasiada corriente a través de la salida, así como cuando el agua entra en contacto con la salida. Su propósito principal es prevenir los choques eléctricos. Las salidas GFCI se requieren en los baños de los códigos de construcción locales y estatales debido a la proximidad con las fuentes de agua.

Requerimientos comerciales

Aunque los requisitos de edificios comerciales varían según el código de la ciudad, la mayoría de las ciudades tienen requisitos similares, muchos de los cuales están diseñados para satisfacer el Acta de Norteamericanos con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés). Un enchufe GFCI, para ser accesible, debe estar entre 15 y 48 pulgadas (38 y 122 cm) del piso. Si la salida está situada sobre un obstáculo, como un armario, debe colocarse más abajo para mantenerla accesible a una persona con discapacidad o de corta estatura.

Requerimientos residenciales

Los códigos de construcción residencial no especifican que los tomacorrientes GFCI para baños deben quedar a una altura determinada. El requisito general es que la salida debe estar a una distancia mínima de 36 pulgadas (91 cm) de los lavamanos. Una salida debe ubicarse en cada lavamanos o, en ocasiones el código puede especificar una toma de corriente puede servir a dos lavamanos si se encuentra entre dos.

Consideraciones

Para determinar dónde colocar la toma de corriente, mide la distancia desde el suelo hasta el centro de la toma de corriente. Las propiedades residenciales no están obligadas a seguir las directrices de accesibilidad de las propiedades comerciales. Sin embargo, la instalación de salidas GFCI en tu casa a menor altura las hace accesibles si tú o los miembros de tu familia desarrollan una discapacidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles