Cómo hacer que los alumnos entreguen la tarea

Escrito por lars tramilton | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que los alumnos entreguen la tarea
Promueve la productividad de tus estudiantes a través de la tarea. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

"Tarea" es una de las palabras menos favoritas de muchos jóvenes estudiantes. Después de todo, lo último que la mayoría de los niños quieren hacer una vez que llegan a casa y después de un largo día en la escuela es tomar un lápiz y empezar a concentrarse de nuevo. A pesar de todo esto, la tarea es vital para ayudar a los estudiantes a adquirir conocimientos y desarrollar y responder a sus preguntas más importantes. Anima a tus estudiantes a aprender más a través de completar tareas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a cabo una verificación de las tareas diarias. Antes de comenzar la clase, echa un vistazo rápido a todos los escritorios de los alumnos para asegurarte de que han completado la última tarea. No procedas con la clase hasta que hayas comprobado a cada estudiante. Si puedes ver que está hecha, firma el documento. Proporciona a tus estudiantes incentivos para siempre hacer la tarea. Por ejemplo, podrías ofrecer crédito adicional por entregar todas las tareas.

  2. 2

    Destaca la importancia de la participación de los estudiantes. Como profesor, tu trabajo es conseguir que tus estudiantes se apasionen por el aprendizaje. Cuanto más apasionado esté el estudiante sobre el aprendizaje, más entusiasta estará haciendo la tarea todos los días. Promueve el aprendizaje activo preguntando a tus estudiantes una gran cantidad de preguntas al enseñar, organizando trabajos en grupo, hablando de resolver problemas y encontrando soluciones imaginativas. No permitas que tus estudiantes sean alumnos pasivos.

  3. 3

    Empieza una rifa. Si un estudiante termina con éxito todas sus tareas durante aproximadamente un mes, pon su nombre en una rifa. El premio de la rifa puede ser cualquier cosa como tener un día de descanso de la tarea el próximo mes hasta un pequeño regalo, como una carpeta de tres anillos o un conjunto de marcadores o lápices de colores.

  4. 4

    Considera los puntos fuertes de los alumnos. Cuando pienses en las tareas para tu clase, reflexiona sobre las necesidades de tus estudiantes de forma colectiva e individual. Pregúntate a ti mismo lo que tus estudiantes hacen mejor. Pregúntate a ti mismo qué tipo de tareas y proyectos excitan más a tus estudiantes. Luego, piensa en cómo puedes vincular las pasiones de los alumnos con el tema de la clase de una manera que tenga sentido. Atiende las necesidades de tus estudiantes mediante la presentación de tres trabajos diferentes, si tienes tiempo. Asigna a los estudiantes extrovertidos una presentación oral y, a los estudiantes tímidos pídeles un informe de un libro, en su lugar.

  5. 5

    Habla de lo que deseas. Deja que tus estudiantes sepan qué tan importante es la tarea para tu clase desde el principio. Al comienzo del año, diles a tus alumnos qué tan frecuente será la tarea y cómo se relacionará con el proceso de clasificación. Evita sorprender a tus estudiantes después comunicándoles tus expectativas con la mayor brevedad posible.

Consejos y advertencias

  • Los estudiantes a menudo no completan la tarea porque no la entienden. Siempre explica la tarea tan precisa, clara y sencillamente como sea posible.
  • Motiva a tus estudiantes a poner su mayor esfuerzo felicitándolos y ofreciendo una crítica constructiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles