Lifestyle

Cómo ser amable con los demás

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor

Nos relacionamos con las personas todos los días, y cada vez que entramos en contacto con alguien tenemos la oportunidad de ayudar a que su día sea mejor. No siempre es sencillo ser amable con otros, pero el beneficio para los que te rodean y para ti mismo bien vale la pena.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes sentirte bien contigo. No puedes ser agradable con otros sin respetarte a ti mismo. Uno de los principios fundamentales para ser amable con los demás es tratarlos como quieres que te traten. Si no te respetas a ti mismo, tendrás problemas para tratar a otros con amabilidad.

  2. 2

    Dale tu atención a todos. El aspecto más importante de ser amable es dar a las personas tu tiempo y atención cuando se encuentran cerca de ti. Todos han sido ignorados alguna vez y conocen la sensación de no ser considerados importantes. Cuando puedas darle tu atención a alguien, esa será una gran oportunidad para ser amable.

  3. 3

    Ponte en el lugar del otro. Siempre que estés tratando con alguien, considera la situación desde su punto de vista. Intenta comprender por lo que está pasando la otra persona y será más sencillo para ti ser amable. Esta es la premisa de la regla de oro que es una creencia importante en muchas culturas diferentes.

  4. 4

    Dale a todos el beneficio de la duda. Mucha gente se apresura a pensar lo peor de los demás. No asumas que alguien está actuando para hacerte daño de forma deliberada. Muchas veces la persona que te ofende no tiene idea de que ha herido tus sentimientos. Al pensar que los demás no intentan molestarte deliberadamente, será mucho más sencillo para ti ser amable con ellos.

  5. 5

    Evita que tu estado de ánimo afecte la forma en la que tratas a los demás. Cuando estás molesto o enojado es difícil ser amable. Debes reconocer cuando estás de mal humor y evitar que ese estado de ánimo afecte la manera en la que tratas a otros.

  6. 6

    Actúa en base a tus pensamientos e ideas. Cuando sientas la necesidad de decir algo agradable o hacer algo para otra persona, hazlo. Muchas veces, cuando tienes la posibilidad de ser amable y no actúas, es posible que no tengas otra oportunidad para hacerlo.

Consejos y advertencias

  • Una vez que comiences a ser amable con los demás, esto se volverá más y más sencillo. Ser amable con los demás se convertirá en un hábito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media