Amamantando mientras tienes diarrea

Escrito por jessica lietz | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Amamantando mientras tienes diarrea
Haz que alguien más se ocupe del cuidado de la casa si tienes diarrea. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

La diarrea es una experiencia incómoda por la que todos pasan en algún momento. Las madres que amamantan y que pasan por esta condición temen infectar a sus bebés y desean saber si pueden seguir amamantando. Por suerte, la diarrea generalmente desaparece por sí sola en unos pocos días con simples medidas caseras y al continuar alimentando al bebé se evita que se enferme él también.

Otras personas están leyendo

Causas

La mayoría de los casos de diarrea en los adultos resultan por una gastroenteritis viral, explica la Clínica Mayo. Consumir comidas o bebidas contaminadas es otra de las causas comunes. Tomar antibióticos para tratar una infección como una mastitis puede ser otra de las causas de la diarrea en las madres que amamantan. Si usas laxantes para combatir la constipación post-parto, debes saber que a algunas mujeres les produce diarrea. El estrés y las preocupaciones sobre las dificultades para amamantar o la salud del bebé puede producir esta condición en las nuevas mamás.

Consideraciones

La gastroenteritis viral no pasa a la leche y si amamantas al bebé él no se va a contagiar. Continuar alimentando a tu bebé es lo mejor que puedes hacer durante tu enfermedad, dice la página Kellymom. Tu cuerpo produce antivirus que pasan a la leche para proteger al niño. Una disminución temporaria en la cantidad de leche no es rara durante este período. Si tu leche disminuye, ofrécele leche que te hayas extraído o aumenta la frecuencia de las sesiones de las comidas.

Tratamientos

Continúa amamantando a tu bebé mientras estés enferma con diarrea. Comienza a tratar tu diarrea en casa, bebiendo mucha agua o soluciones electrolíticas para prevenir la deshidratación. La deshidratación reduce la provisión de leche, pudiendo potencialmente causarle una deshidratación al bebé si no toma la cantidad suficiente. Bebe por lo menos 1 taza de agua por cada episodio diarreico. Lentamente agrega cosas blandas y suaves a tu dieta, como bananas, tostadas, avena y arroz en pequeñas cantidades cada 2 horas hasta que los síntomas desaparezcan, y entonces, vuelve a tu dieta habitual. Descansa mucho y pide ayuda para la tareas del hogar para poder darte el tiempo de descansar junto a tu bebé. No tomes medicamentos que compres sin receta para la diarrea, porque algunos te pueden empeorar los síntomas y pasar a la leche.

Prevención

Cuando cambies a tu bebé y estés con niños pequeños, lava tus manos con frecuencia para evitar los contagios de las infecciones como la gastroenteritis viral, que son comunes entre ellos. Manipula la comida como es debido, usa los procedimientos de almacenaje adecuados y evita beber agua que no esté tratada, puesto que puede tener microorganismos que te causen diarrea. Cuando tomes antibióticos para una mastitis u otra infección, come yogur con probióticos vivos o compra un suplemento probiótico como un acidófilo, que puede prevenir la diarrea devenida de ese medicamento. Antes de tomar cualquier suplemento consulta con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles