Cómo amamantar sin que nadie se de cuenta

Escrito por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo amamantar sin que nadie se de cuenta
La lactancia es algo natural. (Bronwyn Kidd/Photodisc/Getty Images)

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia por lo menos durante el primer año de vida y si es posible, hasta los dos años. La leche materna es el alimento más completo y perfecto para un bebé porque contiene todos los nutrientes, enzimas, grasas, vitaminas y minerales, así como linfocitos, macrófagos y oligosacáridos necesarios para su desarrollo y buena salud. Si dudas en amamantar porque no quieres mostrar tu cuerpo en público, aquí encontrarás varios consejos para poder amamantar con discreción. No olvides que la lactancia es algo totalmente natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Blusa de lactancia
  • Camiseta o top
  • Rebozo
  • Babero de lactancia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Consejos para amamantar discretamente

  1. 1

    Usa un babero de lactancia, que consiste en una tela larga de forma semi triangular que se sujeta con cintas detrás de tu nuca y llega hasta las rodillas, cubriendo tus pechos y a tu bebé. Cuenta con una tela más delgada a la altura del rostro de tu bebé para que pueda respirar sin sentirse acalorado y a la vez te permite amamantarlo sin que otros lo noten.

    Cómo amamantar sin que nadie se de cuenta
    Los baberos de lactancia te cubren a ti y a tu bebé mientras lo alimentas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Compra una blusa de lactancia. Cuentan con aberturas a la altura de los senos, tipo ojales, que se traslapan entre sí y pueden abrirse cuando amamantas a tu bebé sin que tengas que mostrar tus pechos. Algunas tienen aberturas laterales y otras un pliegue de tela a la altura del pecho. Cuentan además con la ventaja de ser modernas y venir en lindos colores y diseños.

    Cómo amamantar sin que nadie se de cuenta
    Blusa de lactancia para amamantar sin que se note. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  3. 3

    Otra alternativa es que uses una camiseta o top debajo de tu blusa normal. Solamente tienes que levantar la blusa a la altura de tu seno, mientras bajas la camiseta de la parte superior por debajo de tu pecho. Lo único que asomará será tu pezón y quedará cubierto por la boca de tu bebé, por lo que la lactancia pasará desapercibida a los ojos de los demás.

    Cómo amamantar sin que nadie se de cuenta
    Usa una blusa y un top a la vez para amamantar discretamente. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)
  4. 4

    Los rebozos son excelentes tanto para tener a tu bebé cerca y tus manos libres, como para amamantar discretamente, ya que puedes acomodarlo a la altura de tu pecho y con la tela del rebozo cubrir tanto su rostro como tu seno. Los demás simplemente pensarán que tu bebé duerme pegado a ti. Puedes conseguirlos en tiendas de crianza natural, en reuniones de lactancia o donde venden pañales de tela y otros artículos para bebés.

    Cómo amamantar sin que nadie se de cuenta
    Rebozo para amamantar a tu bebé. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  5. 5

    Si usas por ejemplo un vestido para una ocasión especial, que te impida amamantar, puedes llevarlo con una costurera profesional para que lo modifique y puedas amamantar a tu bebé. También localiza el baño para ir ahí con tu bebé: siéntate en el excusado, baja tu ropa y podrás amamantarlo con tranquilidad. Esto también es muy útil cuando amamantas a un bebé más grandecito y deseas intimidad evitando posibles miradas desaprobatorias.

    Cómo amamantar sin que nadie se de cuenta
    Amamantar a bebés grandecitos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles