Cómo amar a un hombre poco romántico

Escrito por jen kim | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo amar a un hombre poco romántico
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No todos los hombres fueron diseñados para ser el típico galán romántico que se encuentra en las novelas de Nicholas Sparks. Pero eso no significa que no sean buenos para una relación o capaces de enamorarse. El conocimiento común sugiere que los hombres también tienen más dificultades para expresar sus emociones que las mujeres.

Según el psicólogo evolucionista Marco Del Giudice, los hombres evitan el romance más que las mujeres, pero si sucede, no se preocupan tanto. Por otro lado, encontró que las mujeres generalmente buscan el romance, pero desarrollan mucha ansiedad en lo que a éste tema respecta.

A continuación, te brindamos algunas ideas para mantener tu relación fuerte, incluso sin el romance tradicional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide lo que ésta relación significa para ti. ¿Te sientes amada, incluso cuando tu pareja no es romántica? ¿Sigue teniendo gestos dulces hacia ti? ¿Te considera una prioridad? ¿Se acuerda de los días y ocasiones especiales? Averigua si tu pareja se preocupa por ti pero no sabe cómo demostrarlo, o si simplemente no parece interesado en la relación.

  2. 2

    Acicálate a ti misma. A veces, las relaciones a largo plazo pueden perder su entusiasmo inicial, pero se puede revivir ese fuego. Según un estudio de la Universidad de Emory, los hombres tienen niveles significativamente más altos de actividad cerebral en comparación con las mujeres, cuando están expuesto a estímulos visuales sexuales. Al vestirte bien y luciendo bella puedes ayudar a volver a encender esa llama latente en tu pareja.

  3. 3

    Toca a tu pareja. Incluso si es un beso en la mejilla, el contacto físico es fundamental para una buena relación. Trata de comenzar y terminar cada día siendo cariñosa con él - con pequeños gestos como un beso o un abrazo. No siempre se necesitan noches de pasión, juegos sexuales y hacer el amor para experimentar la intimidad. Déjale saber a tu pareja que te preocupas por él, eso es amor.

  4. 4

    Haz amigos. Incluso si estás casada o en una relación comprometida, los dos deben mantener su propia independencia, lo que significa salir con otros amigos y participar en actividades fuera de la relación. Ésto no sólo es bueno para tu vida social, pero tu pareja no tiene por qué cargar con la responsabilidad de cumplir todas tus necesidades emocionales y psicológicas. Amar a alguien no debería requerir una correa.

  5. 5

    No des nada por sentado. Claro, tu pareja nunca te ha comprado joyas, pero, ¿arregla el fregadero de la cocina? ¿Siempre te permite elegir la película? ¿Acaso alguna vez prepara la cena, aunque no le salga muy bien? El romance es diferente para cada persona, y no puedes esperar que tu pareja sea capaz de leer tu mente y te dé exactamente lo que quieres. Una relación no es sólo acerca de tus necesidades: se trata de dos personas creando una vida en común. Se amable y agradecida por las cosas simples.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles