Hobbies

Cómo amarrar una carga sobre un camión

Escrito por nicole milazzo | Traducido por pau epel
Cómo amarrar una carga sobre un camión

Al transportar bienes valiosos en un camión, es importante que la carga se sujete de forma segura.

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

Al transportar bienes valiosos en un camión, es importante que la carga se sujete de forma segura. Un camión cargado de forma inapropiada no sólo podría causar daños en la carga, también podría generar accidentes de tráfico. Mantén tu carga y tu vida a salvo, usando la calidad y cantidad apropiada de correas para transportar objetos en la plataforma de tu camión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lona
  • Correas de trinquete
  • Amarres para camión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el peso y características de la carga a transportar. Sólo porque la carga sea pesada no significa que no pueda moverse. Una carga pesada que se pone en movimiento será muy difícil de detener. Asegúrate de comprar la cantidad correcta de correas con la fuerza necesaria. Por ejemplo, una correa de trinquete de dos pulgadas (5 cm) puede sujetar hasta 3.000 lb (1.350 kg) aproximadamente. Dependiendo de la forma de la carga, es importante usar correas extra para asegurarla desde varios ángulos.

  2. 2

    Distribuye tu carga uniformemente por toda la parte posterior del camión. Demasiado peso en una parte del vehículo podría afectar la conducción y el frenado. Si tu carga consiste en varios objetos más pequeños, cúbrelos con una lona para prevenir daños y mantenlos contenidos en un área.

  3. 3

    Coloca correas de trinquete y amarres de camión para asegurar las partes de tu camión y tu carga. Las correas de trinquete tienen un gancho en un extremo y un cierre metálico dentado en el otro. Dependiendo de la forma y tamaño de la carga, puedes engancharla y enlazar el otro extremo sobre un punto fijo de tu vehículo. También puedes usar amarres y correas a través y detrás de la carga para mantenerla en su lugar. Tu objetivo principal es evitar que la carga se desplace durante el transporte. No ates todas las cargas al mismo punto fijo, en caso de que éste ceda. Los puntos seguros pueden variar dependiendo del modelo del auto; sin embargo, la mayoría de éstos están equipados para cargar y tienen puntos de anclaje en los rieles del lado superior o en el suelo de la plataforma de carga del camión.

  4. 4

    Revisa la carga frecuentemente para asegurarte de que todas las correas y amarres estén firmemente sujetos. Inspecciónalos al comienzo del recorrido y de forma intermitente, para garantizar que no haya espacio para movimientos o caídas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media