Como amarrar cordones de tenis altos

Escrito por janetb | Traducido por anabel vazquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como amarrar cordones de tenis altos
Algunas personas les gusta amarrar sus tenis de bota con cordones de colores. (Jeffrey Chen/Leaf Group)

Los tenis bota o tenis altos, como los de la línea Chuck Taylor hechos por Converse, originalmente fueron diseñados como tenis de básquetbol, pero son comúnmente usados como iconos de la moda casual por hombres y mujeres. En los años 90, estos tenis fueron vendidos con cordones que quedaban bien con tenis de 7 ojales, pero no eran lo suficientemente largos para hacer un moño completo en unos tenis de 8 ojales como los Chuck Taylor. Los cordones actuales son suficientemente largos para estos tenis, pero mucha gente los compra de colores o tubulares y las amarra en formas especiales para resaltar su singularidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Enlazando y amarrando en forma recta

  1. 1

    Escoge tus cordones de color y estilo favoritas. Mira tu zapato, y mentalmente enumera los ojales, empezando en la punta del zapato hacia la parte alta del mismo.

    Como amarrar cordones de tenis altos
    Escoge el color y estilo de tu preferencia. (Jeffrey Chen/Leaf Group)
  2. 2

    Comienza a enlazar tu zapato por los ojales más cercanos a tus dedos del pie y centra el cordón en el dedo. Colócalo a través de los primeros ojales para que las dos puntas salgan debajo de la parte superior del zapato cercana a la lengüeta.

  3. 3

    Toma el cordón por la parte derecha e insértalo por el segundo ojal derecho. Después insértalo por el ojal izquierdo.

    Como amarrar cordones de tenis altos
    Inserta de manera correcta los cordones en los ojales. (Jeffrey Chen/Leaf Group)
  4. 4

    Toma el cordón por la parte izquierda e insértalo por el tercer ojal izquierdo. Jálalo e insértalo por el tercer ojal derecho.

    Como amarrar cordones de tenis altos
    Toma el cordón por la parte izquierda e insértalo por el tercer ojal izquierdo. (Jeffrey Chen/Leaf Group)
  5. 5

    Regresa a la primer parte del cordón que quedó en el segundo ojal izquierdo. Colócalo de manera vertical dentro del zapato y al lado de la lengüeta, y jálalo a través del cuarto ojal izquierdo. Tira de el y crúzalo insertándolo en el cuarto ojal derecho.

    Como amarrar cordones de tenis altos
    Tira de el y crúzalo insertándolo en el cuarto ojal derecho. (Jeffrey Chen/Leaf Group)
  6. 6

    Regresa al cordón que quedó en el tercer ojal derecho. Colócalo de manera vertical dentro del zapato pegado a la lengüeta, y tira de el insertándolo en el quinto ojal derecho. Crúzalo e insértalo en el sexto ojal izquierdo.

  7. 7

    Continúa utilizando este patrón para lazar hasta que llegues a la parte alta de tu zapato. Asegúrate que los cordones permanezcan sin torceduras durante todo el proceso. Cuando hayas llegado a lo alto del zapato, tira del cordón del séptimo ojal derecho hacia el octavo ojal para amarrarlo. Amarra tus zapatos y si quieres dejarlos sin amarrar, ajusta los cordones para mantener el zapato en su lugar.

    Enlazar sin enredos

  1. 1

    Empieza a enlazar tus zapatos entrecruzando los cordones, pero en lugar de empezar por abajo, empieza de lo alto del zapato. Centralos y luego empieza a enlazar desde el octavo ojal en los 2 lados, contando los ojales desde el primero, en la punta del zapato, hasta el octavo, en el tobillo.

    Como amarrar cordones de tenis altos
    Empieza de lo alto del zapato en el octavo ojal. (Jeffrey Chen/Leaf Group)
  2. 2

    Omite el séptimo ojal. Enlaza de manera entrecruzada en el sexto ojal insertando el cordón del lado derecho por debajo del sexto ojal izquierdo, y el cordón del lado izquierdo por debajo del sexto ojal derecho.

    Como amarrar cordones de tenis altos
    Omite el séptimo ojal. (Jeffrey Chen/Leaf Group)
  3. 3

    Continúa enlazando, omitiendo uno que otro ojal. Enlaza de manera entrecruzada a través de los cuartos y segundos ojales.

    Como amarrar cordones de tenis altos
    Enlaza de manera entrecruzada a través de los cuartos y segundos ojales. (Jeffrey Chen/Leaf Group)
  4. 4

    Después de que hayas enlazado los segundos ojales; inserta el cordón en el último ojal de manera entrecruzada, el más cercano a la punta de zapato.

  5. 5

    Invierte las instrucciones y enlaza de manera entrecruzada hacia arriba, usando solamente los ojales que omitiste en la primer parte. Enlaza en los terceros, quintos y séptimos ojales, después has un moño en el zapato.

    Como amarrar cordones de tenis altos
    Listo. Tus tenis están amarrados de manera segura. (Jeffrey Chen/Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles