Cómo atar una plomada a un sedal de pesca

Las plomadas hacen que la carnada descienda a una profundidad en donde los peces piquen. Las plomadas en forma de huevo o pirámide son una herramienta esencial en la caja de aparejos cuando estás haciendo pesca de fondo de especies tales como bagre en agua dulce o lenguado en el mar. Se puede aparejar un sedal de pesca con una plomada de dos maneras básicas, ya sea atando el peso en el extremo del sedal para mantener la carnada en el fondo, o atando el peso a alguna distancia, más arriba en el sedal, de modo tal que el anzuelo y la carnada por debajo de la plomada puedan ondear libremente en la corriente.

Step 1

Ata un destorcedor de gancho al extremo del sedal de pesca principal.

Step 2

Abre el seguro del destorcedor y coloca el extremo con un rizo de un anzuelo anudado en el gancho.

Step 3

Coloca el rizo de cable del extremo de una plomada en el destorcedor de gancho y cierra el seguro. Estos aparejos mantendrán la carnada en el fondo, dado que el peso está a sólo unas pocas pulgadas del anzuelo con la carnada. Apareja el anzuelo con una carnada y lánzalo.

Step 4

Ata un destorcedor triple al extremo del sedal principal para obtener un aparejo que flote libremente.

Step 5

Ata un largo de 12 pulgadas de sedal a uno de los rizos restantes en el destorcedor triple, utilizando un nudo corredizo. Las instrucciones para atar un nudo corredizo están en los links de la sección de referencia.

Step 6

Ata una plomada al extremo del largo de 12 pulgadas de sedal, utilizando un nudo corredizo.

Step 7

Ata un líder de 2 a 3 pies de largo al rizo restante del destorcedor triple.

Step 8

Ata un destorcedor de gancho al extremo del líder y sujeta un anzuelo anudado al gancho. Este aparejo, junto con la plomada más arriba del anzuelo, permitirá que la carnada, especialmente la carnada viva como los peces forrajeros, se mueva con facilidad en el agua, al mismo tiempo que mantiene la carnada en una posición fija.

eHow en espanol
×