Salud

Cómo amarrar el sedal a la caña

Escrito por jaysen oldroyd | Traducido por contributing writer
Cómo amarrar el sedal a la caña

big catch image by stagewestphoto from Fotolia.com

Los avances de la tecnología moderna se aplican a la pesca tanto como a todos los otros aspectos de nuestras vidas. Hoy el pescador puede perseguir a su presa usando una serie casi sin fin de cañas de alta tecnología, sedales y señuelos comprados en la tienda local de artículos de pesca. Sin embargo, a pesar de todos estos avances, muchos de nosotros aun disfrutamos de la pesca con una caña de carrizo y un sedal de unos pocos pies de tamaño. El aparejo de una caña de carrizo es muy diferente del de otros métodos de pesca, pero la caña de carrizo continúa siendo una efectiva y relajante forma de pescar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tramo de caña de carrizo
  • Sedal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una sección de sedal de monofilamento que sea un poco mayor que la caña de pescar que pretendas usar ese día.

  2. 2

    Amarra el sedal a la caña a 2 pies de distancia de la parte inferior de la caña, en vez de simplemente atar el sedal al extremo estrecho de la caña. El atar el sedal únicamente al extremo de la caña pondría demasiada presión en la punta.

  3. 3

    Sube la caña de pescar unas 6 a 8 pulgadas y nuevamente amarra el sedal usando un nudo de cote. Para instrucciones sobre el nudo de cote ver la sección de Recursos.

  4. 4

    Continúa subiendo la caña en incrementos de 6 a 8 pulgadas y amarrando el sedal a la misma en ese punto usando el nudo de cote descrito en el paso 3.

  5. 5

    Cuando llegues a la punta de la caña, amara el sedal a la punta usando un par de nudos de cote. Amarrando el sedal a la caña en intervalos regulares distribuyes los choques y sacudidas asociados con la pesca a lo largo de toda la caña en lugar de que estos se concentren en la extremidad delgada de la caña.

Consejos y advertencias

  • Toma en cuenta tus alrededores cuando vayas a determinar el tamaño del sedal de monofilamento que necesitas. Incluso aunque la mayor parte de la pesca que captures con tu caña de pesca sea pequeña, puedes necesitar un sedal relativamente pesado para la caña ya que se enfrentará con ganchos y estructuras que siempre pueden encontrarse en la mayoría de las aguas de pesca.
  • Cuando ates los nudos usando sedal de monofilamento, asegúrate que estos hayan sido humedecidos antes de ser ajustados. Si no, la fricción generada por los nudos cuando estos sean jalados y apretados podrían dañar el sedal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media