Vida

Cómo amarrar un tagelmust

Escrito por leah perry | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo amarrar un tagelmust

Un tagelmust es un paño de algodón usado como un turbante por el pueblo Tuareg del Sahara.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un tagelmust es un paño de algodón usado como un turbante por el pueblo Tuareg del Sahara. Los tagelmusts tienen varios pies de largo y son regularmente teñidos de un color índigo profundo y vivo. Aunque hay muchas maneras de anudar un turbante tagelmust, el método más común es una envoltura simple atada alrededor de la cabeza. Cuando lo amarras correctamente, este accesorio te proporciona protección contra elementos como: el sol extremo y la exposición a la arena en el desierto. Si te encuentras visitando una región tal o simplemente necesitas vestirte para la ocasión, el anudar un turbante tagelmust seguro y funcional será un procedimiento sencillo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tagelmust tradicional

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sostén el tagelmust en un fardo largo y haz un nudo de 12 pulgadas (30 cm) de un extremo. Haz el nudo ajustado, pero no tan apretado para que vaya a ser difícil de quitar más tarde. El tejido en un lado del nudo será más largo que del otro lado del nudo.

  2. 2

    Coloca el nudo en la base de tu cuello, con el lado corto del accesorio bajando por tu espalda y el extremo más largo yendo para arriba, por encima de tu cabeza.

  3. 3

    Tira del tagelmust alrededor de tu cabeza, dejando el extremo corto colgando de tu espalda. Junta la tela en la parte superior de tu frente para que los oídos y la cabeza estén cubiertos.

  4. 4

    Tuerce la tela en la parte superior de tu frente, formando un atado para apretar el turbante alrededor de tu cabeza y luego envolver la longitud del tagelmust sobre la misma. Introduce la punta del tagelmust en el atado para asegurar la envoltura en su lugar.

  5. 5

    Suelta el nudo en la base de tu cuello y extiende el largo colgante de la tela. Deja que la cola cuelgue hacia abajo para proteger tu cuello o empújala alrededor para cubrir tu nariz y boca.

Consejos y advertencias

  • Siempre cubra tu nariz con la cola tagelmust si vas a un evento formal o ceremonia religiosa.
  • Las diferentes tribus Tuareg utilizan distintos métodos de anudado; la que aparece aquí es una envoltura sin asociación básica que se puede utilizar con cualquier tagelmust u otro turbante de tela.
  • No envuelvas el tagelmust holgadamente alrededor de tu cabeza, o puede soltarse durante el uso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media