Cómo amarte, apreciarte y respetarte a ti mismo

Escrito por angelisa camacho | Traducido por jane laury
Cómo amarte, apreciarte y respetarte a ti mismo

Leer libros sobre autoayuda te servirá para encontrar factores que desbloqueen tu felicidad.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una persona suele ser su peor crítico. Amarte, apreciarte y respetarte a ti mismo no siempre es fácil. Es especialmente difícil si tratas con una gran cantidad de críticas por parte de otras personas. Exigir el respeto de uno mismo es esencial para la calidad de tu vida. Cuando te respetas, tu actitud hacia a ti mismo va a cambiar y la gente te respetará. Aprender a amarte a ti mismo es crucial para tu bienestar. El autoreconocimiento es otro factor vital en tu viaje por la vida. Penetra profundamente en ti mismo para encontrar tus cualidades especiales y comunes que te hacen sin duda fenomenal. Seguir un procedimiento puede ayudarte a mejorar tu actitud general acerca de ti mismo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lidia con tu pasado. Los errores son solo errores si no has aprendido nada de ellos. Considéralos como experiencias de aprendizaje y sigue adelante.

  2. 2

    Habla amablemente de ti mismo. Después de recibir un cumplido di "gracias" con una sonrisa. No te dejes tentar a hablar mal de ti mismo con nadie.

  3. 3

    Comprende que eres capaz de cambiar tu actitud hacia todo. Puedes percibir que tienes defectos. En realidad, las fallas no son ni negativas ni positivas, no tienes que tener disposición para todo en la vida.

  4. 4

    Aprende a ser introspectivo acerca de tu verdadero yo. Mírate a ti mismo en los ojos del amor genuino. Escribe tus cualidades favoritas y aprecia los atributos admirables que posees.

  5. 5

    Participa en actividades que aumenten tu confianza. El voluntariado, hacer ejercicio y visitar a tus vecinos de edad avanzada son todos refuerzos de confianza. Reconoce que poniendo una sonrisa en la cara de alguien te sentirás valioso.

  6. 6

    Lee libros que sean interesantes para ti y expande tu mente. La adquisición de conocimientos útiles mejorará tu confianza. Visita la sección de no ficción en una biblioteca para encontrar material sobre temas que despierten tu interés.

  7. 7

    Vive en el momento presente. Aprecia los pequeños aspectos de la vida. Disminuir la velocidad y evaluar todo nuevamente te obligará a ver la belleza de tu propia vida.

Consejos y advertencias

  • Siéntete orgulloso de tus logros.
  • Guarda un diario de todas tus buenas cualidades y los elogios que recibes de otras personas.
  • Limita el contacto con personas negativas.
  • No dejes de intentar algo nuevo solo por tener miedo de fallar.
  • Evita subestimarte sobre todo delante de otras personas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media