Las amas de casa y los beneficios de la Seguridad Social

Escrito por linda richard | Traducido por maria eugenia gonzalez
Las amas de casa y los beneficios de la Seguridad Social

Beneficios de la Seguridad Social para amas de casa.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La Seguridad Social proporciona beneficios a las amas de casa en varias formas. El ama de casa puede ser cónyuge o ex cónyuge de un trabajador retirado, cónyuge o ex cónyuge de un trabajador discapacitado, sobreviviente de un trabajador fallecido o puede necesitar un Seguro de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés). El ama de casa puede ser varón o mujer, ya que la Seguridad Social es neutral en cuanto a género. También puede calificar para los beneficios de la Seguridad Social mientras se ocupan de un hijo menor o un trabajador.

Otras personas están leyendo

Cónyuge o ex cónyuge de un trabajador retirado

Un ama de casa puede jubilarse y recibir beneficios de jubilación del sistema de Seguridad Social cuando el cónyuge solicite la jubilación. Debe tener al menos 62 años para recibir loa primeros beneficios, pero muchas amas de casa esperan hasta la edad completa de retiro. Los beneficios conyugales son del 50 por ciento que los beneficios de los trabajadores a la edad de retiro completa. La edad completa de retiro para los trabajadores nacidos ente 1943 y 1954 es de 66 años. los cónyuges que solicitan los beneficios a la edad de 62 años obtienen alrededor de 15 por ciento menos que aquellos que esperan a los 66, o el 35 por ciento de los trabajadores en actividad. Dado que la Seguridad Social basa los cálculos en un 100 por ciento, esto es en realidad el 30 por ciento menos que los beneficios del retiro completo para el trabajador. Un ex cónyuge debe haber estado casado 10 años y divorciado dos años y no tiene que esperar a que el cónyuge presente los beneficios.

Cónyuge de un trabajador discapacitado

Los beneficios por discapacidad requieren que el trabajador califique. Una vez que el trabajador califica para los beneficios de discapacidad, un cónyuge que cuide el hijo del trabajador también puede calificar. Un cónyuge en edad de jubilación puede calificar para los beneficios, pero éstos son, a lo sumo, del 50 por ciento del subsidio del esposo discapacitado. El beneficio promedio por discapacidad para un cónyuge en el año 2010 era de US$286,80, según la Administración de Seguridad Social.

Sobreviviente de un trabajador fallecido

Los viudos y viudas pueden recibir una pensión anual de la Seguridad Social cada mes en base al historial de trabajo del trabajador fallecido. La anualidad está disponible a los 60 años, pero viene con una penalidad. Un sobreviviente puede recibirla a los 60 años si no se ha vuelto a casar, y puede recibir el 70,5 por ciento del subsidio del trabajador en edad plena de retiro. Un sobreviviente que espera hasta la edad plena de retiro puede cobrar el 100 por ciento de los beneficios del trabajador. Entre los 60 y la edad de retiro pleno, que por lo general es de 66 años, el 70,5 pasa lentamente al 100 por ciento. Cuanto más espere el sobreviviente para cobrar los beneficios, más cantidad de dinero cobrará por mes.

Seguro de Ingreso Suplementario

Algunas amas de casa trabajan toda la vida en casa con poco para mostrar y no la suficiente Seguridad Social para mantenerse. La Seguridad Social determina la adjudicación del SSI en ingresos y recursos. Un ama de casa que tiene pocos ingresos y recursos más allá de una casa, un terreno y un auto puede calificar para el SSI. Este ayuda a las amas de casa discapacitadas, ciegas o mayores de 65 años. los beneficios del SSI a nivel federal totalizaban US$674 por mes en el 2010. Algunos estados contribuyen a este programa social para aumentar los beneficios. Muchos de los que obtienen el SSI también pueden calificar para Medicare, Medicaid y el Programa de Asistencia Suplementaria en Nutrición (SNAP), anteriormente llamados vales de comida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media