¿Los perros pueden beber leche o crema?

Los productos lácteos no suelen ser buenos para los perros.

Image by Flickr.com, courtesy of srpetgrooming

Los perros adultos o los cachorros que han sido destetados no deben beber leche o crema, o permitirse cualquiera de los productos lácteos. Unas pocas lamidas a la semana como un regalo es aceptable, siempre y cuando más tarde los perros no muestren signos de intolerancia a la lactosa.

Importancia

La leche y otros productos lácteos contienen un azúcar llamado lactosa, que tiene que ser digerido por la enzima lactasa. De acuerdo con PetEducation.com, los perros adultos no tienen lactasa.

Identificación

"Dog Owner's Home Veterinary Handbook" (manual de veterinaria para el dueño del perro hogareño) señala que los síntomas de la intolerancia canina a la lactosa incluyen vómitos, diarrea y comezón intensa. La piel puede estar enrojecida o tener abultamientos llenos de pus.

Idea falsa

Los perros piden comida que es mala para ellos.

Image by Flickr.com, courtesy of tanakawho

Los perros no saben instintivamente qué alimentos son buenos o malos para ellos. Según Liz Palika, autora de "The KISS Guide to Raising a Puppy" (guía KISS para criar a un cachorro), los cachorros y los perros ponen absolutamente todo en sus bocas.

Alternativas

Productos lácteos sin lactosa están disponibles comercialmente para perros, incluyendo un producto de helado llamado Frosty Paws. Un sustituto de leche para cachorros también se puede comprar en las tiendas de mascotas o con un veterinario.

Especulación

El momento en el que los cachorros suelen destetar es a las ocho semanas de vida, pero no todos van a llegar a ser perros con intolerancia a la lactosa. Sin embargo, un perro que puede digerir la leche es la excepción más que la regla.

eHow en espanol
×