Ambientadores para auto hechos en casa

Escrito por maggie vink | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ambientadores para auto hechos en casa
Casi cualquier fruta te servirá. (strawberry air freshener image by tomcat2170 from Fotolia.com)

Los ambientadores o aromatizantes del aire hechos en casa, son una opción grandiosa y económica. Además, cuando fabricas tu propio ambientador para usar, por ejemplo, en el coche, estás evitando la carga de químicos duros que componen las versiones que se compran en la tienda y en su lugar, estás usando productos ecológicos. Desde canela y manzana deshidratada, hasta la utilización de aceites esenciales y la creación de sencillos sachets o saquitos aromáticos; son muchas las opciones de ambientadores que puedes crear en casa.

Otras personas están leyendo

Ambientador de manzana canela

Mmmmm. No hay aroma que recuerde más al hogar, que el de un pastel de manzana que se está horneando. Incluso cuando estás en medio del camino, puedes llevar contigo los olores reconfortantes de tu cocina (o tal vez los de la cocina de tu abuela, si es que la repostería no es lo tuyo).

Todo lo que necesitas son partes iguales de canela y puré de manzana, una bolsa de plástico resellable, dos hojas de papel encerado, un rodillo, varios cortadores de galletas, un lápiz (u otro instrumento que te sirva para perforar) y un poco de cinta decorativa o listón.

Prepara una masa mezclando la canela y el puré de manzana dentro de la bolsa de plástico. Amasa la mezcla, extiéndela entre las hojas de papel encerado y utiliza cortadores de galletas para crear formas divertidas. A continuación, toma un lápiz y haz un agujero (lo suficientemente grande como para que la cinta pase) en la parte superior de cada forma. Deja que tus ambientadores se sequen completamente, luego ensarta la cinta o listón en cada pieza y elige una para colgar en tu auto.

Ambientadores a base de aceites esenciales

Los ambientadores en cartón que a menudo se encuentran en las estaciones de gasolina y en lavados de coches huelen bien y son muy baratos. Sin embargo, puedes hacer tu propio ambientador por una fracción del costo y, de paso, evitar los químicos de las versiones comerciales.

Todo lo que necesitarás es un pedazo de una camiseta vieja o un trozo de tela, un poco de cartulina, pegamento para manualidades, cinta o listón y aceites esenciales del aroma que más te guste. Si lo prefieres, puedes conseguir aceites esenciales en línea, pero las tiendas de aromaterapia y de velas perfumadas seguramente tendrán una variedad de aceites esenciales.

Corta un pedazo de cartón de la forma que quieras y dos piezas de tela del mismo tamaño y forma. Pega la tela a ambos lados del cartón, haz un agujero en la parte superior de la figura y enhebra un trozo de cinta o listón delgado a través del agujero. Entonces, añade con cuidado unas gotas de aceite esencial hasta lograr que el aroma se retenga.

Saquitos (sachets) para tu coche

El uso de los saquitos o sachets es probablemente la forma más simple y versátil de refrescar el aire con un producto de fabricación casera. En este caso, eres libre de elegir casi cualquier elemento aromático para utilizarlo dentro del sachet.

Necesitarás un poco de tela gruesa como el algodón de tejido apretado, listón o cinta y material aromático para rellenar el paquete.

Corta un círculo de tela de alrededor de 3 o 4 pulgadas (8 o 10 cm) de diámetro y añade en el centro del círculo, tu selección fragante favorita. El clavo de olor, las cáscaras secas de cítricos y unas ramitas de romero o canela son sólo algunas opciones deliciosas. Junta todo el ruedo del círculo de tela y átalo con firmeza con ayuda de listón o cinta decorativa. Ata un segundo listón para colgar el ambientador de tu espejo retrovisor.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles