Ambiente para un pulpo

Escrito por skip davis | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ambiente para un pulpo
El pulpo rojo es nativo de la costa pacífica de Estados Unidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pulpos son cefalópodos marinos que viven en áreas oceánicas templadas del mundo. Con 289 especies, los pulpos son una de las contingencias más grandes de los cefalópodos en el mundo. Todas las especies de pulpo tienen características físicas diferentes, pero comparten ambientes similares. Estos animales de la fauna marina son muy inteligentes y saben cómo sacar provecho de sus hábitats en la búsqueda de refugio o en busca de alimento.

Otras personas están leyendo

Hábitat

Todos los pulpos viven en ambientes marinos de agua salada. Estos animales viven en aguas poco profundas y son principalmente bentónicos, lo que significa que anidan y forrajean en el fondo del océano. Sin embargo, algunas especies de pulpo nadarán en el fondo del mar para capturar corrientes para trasladarse de un sitio a otro. Para anidar, un pulpo encontrará un área protegida, conocida como la guarida del pulpo y ponen huevos en este entorno. Las guaridas del pulpo están por lo general en los arrecifes de coral, las rocas o las praderas marinas altas.

Defensa

Un pulpo hará uso de su anatomía y el medio ambiente cuando se defiende de los depredadores. La piel del pulpo tiene una red de células pigmentadas y músculos especializados, lo que le permite mezclarse con las rocas y los arrecifes de coral en el fondo del océano. Las células y los músculos permiten al pulpo cambiar su color de la piel y la textura. Si esta táctica no funciona, un pulpo lanza tinta en la dirección del depredador y toma ventaja de su manto para nadar lejos. El manto de un pulpo es capaz de expulsar el agua, lo que acelera la velocidad de natación del mismo.

Depredación

Como criaturas carnívoras, los principales artículos alimenticios de un pulpo adulto son peces, gasterópodos y cangrejos. Estos animales marinos son cazadores nocturnos, lo que significa que son más activos durante la noche. Cuando caza crustáceos pelados, cangrejos y langostas, un pulpo utiliza saliva venenosa para matar a su presa y su poderoso pico es capaz de romper abierta la concha de un crustáceo. Si la presa tiene una cáscara más dura, como un caracol de mar, los pulpos tienen una rádula, que se utiliza para perforar un agujero en el caparazón de la tortuga. Una vez que haya terminado con su presa sin cáscara, los pulpos crean un jardín de pulpo fuera de la guarida; un jardín de pulpo es una colección de crustáceos y conchas de caracol de mar vacías.

Conservación

Ninguna especie de pulpo está en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza o de la Convención de Washington. Una de las principales preocupaciones ambientales para el pulpo es la degradación del agua, ya que estos animales son muy sensibles a la contaminación de la misma, según el Smithsonian National Zoological Park. La caza excesiva es otro motivo de preocupación debido a que los pulpos son platos populares de restaurante, aproximadamente el 10 por ciento de todas las capturas de cefalópodos son pulpos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles