AMD Athlon XP contra Pentium 4

Escrito por jason artman | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
AMD Athlon XP contra Pentium 4
Sigue leyendo para conocer las características de los procesadores Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El procesador Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP son dos procesadores que puedes elegir si estás construyendo una nueva computadora con un presupuesto estricto, como alguien que no tiene necesidad de una computadora que pueda realizar tareas complicadas. Aprende las diferencias entre estos procesadores puede ayudarte a elegir la que sea mejor para tu nueva computadora.

Otras personas están leyendo

Especificaciones

El Athlon XP 3200+ tiene una velocidad de 2200 MHz, tiene 512 KB de caché, y se ejecuta en un bus de sistema de 400 MHz, mientras que el Pentium 4 HT 661 tiene una velocidad de 3600 MHz, una memoria caché de 2 MB y una velocidad de bus de 800 MHz. Además, el Pentium es compatible con una tecnología patentada llamada Intel Hyper-Threading, que permite que el sistema operativo vea un procesador como dos y mejora la velocidad de algunas aplicaciones.

Precio

Ni el Athlon 3200+ ni el Pentium 4 HT 661 todavía se está produciendo, por lo que será necesario comprar cualquier procesador que prefieras en el mercado secundario. A partir de la segunda mitad de 2009, el Athlon se puede comprar por alrededor de US$70, mientras que los costos del Pentium son alrededor de US$90. Compra en los alrededores para obtener un precio bajo, puedes ser capaz de reducir el costo significativamente comprando una unidad utilizada.

Compatibilidad

Selecciona la placa base correcta para el procesador examinando sus especificaciones cuidadosamente. El Pentium 4 HT 661 requiere una placa base con un zócalo LGA775, mientras que el Athlon requiere una placa madre con zócalo A (también conocido como zócalo 462). Consulta el sitio web del fabricante de la placa para confirmar que el procesador que tienes intención de comprar es compatible.

Calentamiento y ruido

Si estás preocupado por el calor y el ruido producido por una computadora, ten en cuenta que el Athlon XP 3200+ y el Pentium 4 HT 661 se diferencian ligeramente en esta área. El refrigerador del CPU que se combina con el Athlon debe ser capaz de disipar 76,8 W de calor, mientras que el refrigerador utilizado para el Pentium 4 debe disipar 86 W. Esto significa que el Pentium 4 puede ponerse tanto como 11,9 por ciento más caliente durante el funcionamiento a plena carga. Cuanto más poderoso es un ventilador de CPU, es más ruidoso por lo general. Elige el Athlon para un procesador que es probable que genere menos calor y ruido.

Rendimiento

Comparando el Athlon XP 3200+ y el Pentium 4 HT 661, los procesadores ofrecen un rendimiento similar en mucha productividad y aplicaciones de uso general. Los puntos de referencia en Microsoft Word e iTunes muestran que los procesadores funcionan de manera similar. Sin embargo, el Pentium 4 supera fácilmente el Athlon en juegos, dando un aumento de rendimiento del 11 por ciento en "Serious Sam 2", y un aumento masivo del 32 por ciento en el "Call of Duty 2". Para disfrutar de juegos, el Pentium 4 HT 661 es claramente superior al Athlon XP 3200+.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles