AMD Sempron vs. Celeron

Escrito por anthony markesino Google | Traducido por florencia kushidonchi
AMD Sempron vs. Celeron

Tanto el Celeron como el Sempron fueron desarrollados principalmente para la PC y placas madre de dos núcleos.

motherboard image by pershing from Fotolia.com

AMD (Advanced Micro Devices) es uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de procesadores de alta tecnología del mundo. AMD fabrica productos, junto con su principal competidor Intel, tanto para computadoras personales (PC) como para laptops. Tanto el Celeron como el Sempron fueron desarrollados principalmente para la PC y placas madre de dos núcleos, permitiéndoles trabajar con múltiples núcleos de procesamiento en un único chip.

Otras personas están leyendo

Velocidad máxima del núcleo

Los fabricantes de chips crean una variedad de procesadores y utilizan medidas de software para limitar su velocidad máxima, basándose en el calor que genera el chip. A menudo, los fabricantes limitan la velocidad de los chips para las computadoras más económicas, por lo que es importante comparar los índices máximos de velocidad. El AMD Sempron tiene una velocidad máxima de 2,2 gigahertz (GHz), comparado al Celeron que puede llegar a casi 2,5 GHz.

Bus del Sistema

La segunda consideración más importante al comparar chips de diferentes familias es el bus del sistema. El mismo es responsable de cuán rápido se transfieren los datos entre los núcleos así como internamente. El AMD LE-1250 Sempron llega a los 1,6 GHz mientras que el E3300 Celeron lo sigue en los 800 MHz.

Características del LE-1250 Sempron

El Sempron se creó como una opción económica del procesador Athlon con características similares, principalmente para computadores móviles, tales como las laptops. El Sempron se desarrolló con el más antiguo proceso de 75 nm, obtiene energía a aproximadamente 1,2 voltios y opera a una máxima temperatura segura de 75 °C.

E3300 Celeron

El E3300 Celeron presenta el WDE (Intel Wide Dynamic Execution) el cual permite un uso más efectivo del ciclo del reloj, mejorando así la eficiencia energética. Otras características incluyen el Acceso a Memoria Inteligente, que saca mayor provecho del caché interno L1-L3 para almacenar comandos de operaciones y maximizar el ancho de banda. Con todas estas optimizaciones, las aplicaciones multimedia no quedan excluidas con el Advanced Digital Media Boost, el cual acelera la compresión y ejecución de archivos de audio y vídeo.

Conclusiones

Si bien técnicamente tiene una mayor velocidad del procesador, el Intel Celeron está optimizado para aplicaciones multimedia, lo que lo deja algo más lento para las operaciones industriales y videojuegos. En el 2009, el Celeron también tenía un precio más alto. El AMD Sempron es una mejor inversión para la mayoría de los usuarios a menos que utilicen su computadora exclusivamente para multimedia. El Sempron también está disponible en una configuración de cuatro núcleos a un precio de venta similar. Este procesador de cuatro núcleos de Sempron es mucho más rápido que el procesador de Celeron más veloz, el E3300.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media