Amenazas a las tiendas Target en el análisis FODA

Escrito por ronnie daniels Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Amenazas a las tiendas Target en el análisis FODA
El análisis FODA identifica los elementos positivos y negativos en el ambiente de los negocios. (Huntstock/Stockbyte/Getty Images)

La planeación detallada es un elemento vital de la administración de cualquier negocio. Un análisis FODA de la Corporación Target proporciona información importante sobre necesidades administrativas con el fin de operar de forma efectiva la segunda cadena de tiendas más importante de Estados Unidos.

FODA es el acrónimo de las palabras usadas para describir el ambiente interno y externo en el cual opera un negocio. Los factores internos se expresan como fortalezas o debilidades. Los factores externos son oportunidades o amenazas.

Otras personas están leyendo

Competencia

Con más de 1.750 tiendas en los Estados Unidos, Target Corporation ocupa el segundo lugar después de Wal-Mart en un mercado altamente competitivo. El mayor poder de compra permite a Wal-Mart ofrecer precios más bajos en muchos artículos que sus competidores. Esto presenta un serio peligro para Target y otras tiendas de descuento al por menor.

Según el informe anual de 2009 de Target Corporation, la compañía está respondiendo al desafío de sus competidores con un mejor diseño de las tiendas y el énfasis en precios bajos garantizado de Target. Los cambios de decoración y diseño de las tiendas proporcionan una experiencia de compra mejorada junto con esfuerzos en las tiendas y esfuerzos externos de mercadotecnia para ayudar a producir un aumento del 12,4 por ciento en las ganancias netas para el año fiscal 2009.

La recesión

El sector minorista está teniendo un gran golpe por la actual recesión. El desempleo de dos dígitos y millones de estadounidenses que tienen deuda hipotecaria y de consumo está cambiando la forma de gastar el dinero. Los consumidores están siendo mucho más conscientes del precio y el valor de los artículos que compran.

Según el Minneapolis Star Tribune, Target respondió a la recesión reevaluando completamente la empresa. Las innovaciones de mercadotecnia y comercialización junto con la igualación de precios garantizan una mejor percepción de la marca Target por parte de los consumidores y ayudó a convertir una amenaza en una oportunidad.

Amenazas a las tiendas Target en el análisis FODA
La recesión cambió los hábitos de gasto de los consumidores. (Cash image by Greg Carpenter from Fotolia.com)

Impuestos y costos de los seguros médicos

Según AOL Jobs, Target Corporation está respondiendo a la incertidumbre sobre los crecientes costos de los seguros médicos para sus empleados cambiando a 8.000 empleados que trabajan por hora a la condición de medio tiempo. Esto se está logrando mediante la reducción de empleados especializados y líderes de equipos a menos de 32 horas por semana.

Un ejecutivo de Target respondió que si bien los cambios se están haciendo para almacenar la estructura operativa, los cambios afectarán a menos del 5 por ciento de los empleados de Target que trabajan por hora. Según el resumen corporativo de Target, la compañía tenía 351.000 empleados al cierre del ejercicio 2009.

Amenazas a las tiendas Target en el análisis FODA
El aumento en los costos de los seguros son una posible amenaza para los negocios (medikamente image by Daniel Fuhr from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles