Cómo conseguir un amigo por correspondencia para escribir cartas a otros países

Escrito por ken hamilton | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un amigo por correspondencia para escribir cartas a otros países
Tener un amigo por correspondencia en otro país te conectará con otras culturas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con la llegada de las redes sociales, los e-mails y la mensajería instantánea, escribir correo común a amigos por correspondencia por el mundo es un arte perdido. Sería bonito recibir un correo en lugar de facturas o correo no deseado en tu buzón físico. Tener un amigo en otro país para que te cuente historias sobre su vida diaria puede ser como viajar, mientras permaneces en casa. Aprende a ser exigente con las personas a las que escribes puesto que puede haber gente traviesa ahí fuera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza Internet para encontrar a tu amigo por correspondencia. La forma más sencilla de encontrarlos actualmente es a través de un portal de amigos por correspondencia. Estos sitios web ofrecen servicios para aquellas personas que quieran buscar a alguien con quien entablar una amistad, tanto si es con objetivos educativos como si es simplemente por diversión. Estos portales de amigos por correspondencia puede que te pidan tener tu propio perfil en su sitio para que otros amigos que busquen puedan también ver tu perfil. Desde ese momento, puedes establecer escritura por e-mail o intercambios de correo común. Ejemplos de portales de amigos por correspondencia son Pen Pal Party (penpalparty.com), Pen Pal World (penpalworld.com) y Mail Friends (mailfriends.com).

  2. 2

    Mejora tus habilidades de idioma extranjero con un amigo por correspondencia en el extranjero. Tener a alguien con quien conversar en un idioma distinto puede mejorar tus habilidades de conversación. Otros tienen amigos por correspondencia para poder aprender más sobre un país en particular. Hay sitios web específicos que te pueden ayudar a establecer relaciones educativas con amigos por correspondencia, como World Wide Classroom (worldwide.edu) y Europa Pages (Europa-pages.com).

  3. 3

    Envía e-mails a los amigos por correspondencia. Tener amigos a través de e-mail es más rápido para conseguir cartas de tus amigos. Esto es especialmente cierto si tu amigo por correspondencia está al otro lado del globo o si tienes más de un amigo, puesto que el correo ordinario cuesta un poco de dinero cuando lo envías fuera. Con los e-mails, puedes adjuntar fácilmente fotografías y otros tipos de archivos a los mensajes sin preocuparte del coste. Esto es muy útil cuando estás intentando aprender sobre otras culturas puesto que los videos y fotografías de sus zonas nativas pueden ayudarte a ilustrar mejor esa parte del mundo.

  4. 4

    Escribe a tu amigo por correspondencia una carta física. Aunque el correo común puede tardar más tiempo en llegar y cuesta más que un e-mail, hay un grado distinto de intimidad cuando recibes algo a través del correo común. Tener una carta tangible que escribir, enviar y recibir es muy gratificante para otros escritores. Ver la caligrafía de la otra persona también ayuda, especialmente si estás aprendiendo sobre distintos métodos de escritura o un conjunto distinto de caracteres en un idioma extranjero.

  5. 5

    Mantente protegido mientras escribes a alguien, tanto si es a través del correo común, e-mail o a través de un foro de amigos por correspondencia. Hay muchas personas ahí fuera que quieren aprovecharse de la gente amigable y abierta que solo quiere aprender sobre distintos idiomas y costumbres. Ten cuidado con las personas que piden dinero o te ofrecen dinero a cambio de algo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles