Lifestyle

Cómo saber si un amigo está enamorado de ti

Escrito por jennifer hench | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si un amigo está enamorado de ti

i love you image by openlens from Fotolia.com

Los amigos y conocidos se categorizan en dos grupos, platónico y romántico. Estar deslumbrado con alguien significa que una persona tiene fuertes sentimientos por otra, pero que aún no ha tenido el valor ni la oportunidad de decirle a esa persona lo que siente por ella. Conocer las señales que debes buscar, te permitirá saber cuando un amigo está enamorado de ti, y esto te dará la oportunidad de tomar tus propias decisiones sobre cómo continuar la relación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención a la forma en que tu amigo te responde. Fíjate en las preguntas que te hace. Nota si tienen que ver con tus intereses románticos con respecto a otras personas, sobre tu vida social o sobre las cosas que te gustan y te disgustan. Debes saber que cuando alguien se siente atraído por ti, mostrará mayor interés en las cosas que haces y en las que te hacen feliz.

  2. 2

    Toma nota de las pequeñas cosas que tu amigo hace que son más que platónicas. Nota si te compra regalos, te llama con más frecuencia de los que lo hacía en el pasado, te envía mensajes de texto, correos electrónicos o notas y presta atención a las publicaciones que él haga en las redes sociales que sean dirigidas a ti o que hablen sobre ti. Determinar si el contexto y el tono de la comunicación de tu amigo contigo son más personales e íntimos en comparación a como interactúa con otros amigos.

  3. 3

    Pregúntales a tus otros amigos lo que opinan sobre esta situación. Ten cuidado de sólo preguntarles a los amigos mutuos y asegúrate de que sean aquellos con los que te sientas cómoda de que conozcan la situación, sin importar el resultado. Recopila información de otros amigos y sacar tus propias conclusiones sobre la base de lo que has visto, escuchado y discutido con los ellos.

  4. 4

    Pregúntale a tu amigo directamente si está enamorado de ti. Debes saber que la única manera de obtener una respuesta directa y clara es preguntándole a la persona. Puede que no obtengas la respuesta que quieras oír, pero sabrás cuáles son los verdaderos sentimientos e intenciones de tu amigo.

Consejos y advertencias

  • Tómate tu tiempo para pensar si te gusta que tu amigo esté enamorado de ti.
  • Debes saber que la amistad se puede arruinar después de un mal encuentro romántico o relación.
  • No aceptes regalos o demasiada atención si no la quieres o si te parece injustificada. Ten en cuenta que tu puedes establecer tus propios límites.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media