Vida

Cómo hacer amigos para adolescentes

Escrito por maggie mccormick | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer amigos para adolescentes

teen friends smiling image by maxie from Fotolia.com

Tanto si te has mudado a un nuevo pueblo o si simplemente no tienes tantos amigos como te gustaría, hacer nuevos amigos puede ser un reto para los adolescentes. Los estudiantes de institutos tienden a formar grupos, en los que puede ser difícil entrar. Cuando busques nuevas amistades, es importante ser tú mismo. Si tienes que cambiar quién eres para poder ser amigo de alguien, seguramente no es un muy buen amigo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica unas pocas personas con las que quieras iniciar una amistad. Visita los pasillos para encontrar gente de tu agrado. Estas personas deben compartir algunos de tus intereses y parecer amigables.

  2. 2

    Únete a un club o grupo para conectar con estas personas. Hoy en día, una presentación formal suele parecer difícil. Es mejor formar parte de un grupo pequeño para que puedas interactuar a un nivel más personal. Si la persona con la que quieres entablar una amistad pertenece a un club en particular después de clase, únete a él. Si no, busca clubs y actividades que se ajusten a tus intereses.

  3. 3

    Sonríe a la gente. Cuando sonríes, pareces feliz, amigable y abierto. Es importante conseguir la mirada de alguien y sonreír en lugar de esconderte tímidamente. Esto puede ser difícil al principio, pero con algo de práctica, mejorarás.

  4. 4

    Inicia una conversación con gente. Cuando estés en la cola para comprar comida, sacando libros de tu casillero o esperando a que el profesor empiece la clase, realiza un esfuerzo para iniciar una conversación. Puedes preguntar a la persona o hacerle un cumplido. Si te cuesta trabajo hablar con la gente porque eres tímido, intenta mantener la conversación centrada en la otra persona. A la gente le encanta hablar de sí mismos. Haciendo preguntas dirigidas puedes conseguir que la conversación fluya.

  5. 5

    Acepta invitaciones para hacer actividades. Hazlo incluso si sabes que no te gustará la actividad. Por ejemplo, si alguien te pide que participes en el partido de fútbol del viernes por la noche, deberías ir aunque no te guste el fútbol. Esto te permite interactuar con gente a un nivel más social.

  6. 6

    Roba los amigos de tus nuevos amigos. Cuando tengas una o dos personas a las que puedas llamar amigos, puedes empezar a conocer al resto de sus amistades. Esto te permitirá ser parte de un grupo social más grande y tener más amigos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media