Amilasa vs lipasa

Escrito por roma lightsey | Traducido por paulina illanes amenábar
Amilasa vs lipasa

La prueba de laboratorio usará estas encimas para determinar la enfermedad.

military lab image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La amilasa y la lipasa son enzimas digestivas producidas por el páncreas. Pruebas de amilasa y lipasa se ​​utilizan para distinguir apendicitis aguda de pancreatitis aguda. Ambas pruebas se realizan en la sangre, pero la amilasa también se puede analizar a partir de una muestra de orina. El incremento de estas enzimas puede indicar paperas, insuficiencia renal, enfermedad hepática alcohólica u otras condiciones.

Otras personas están leyendo

Valores de laboratorio normales

Los valores normales pueden variar ligeramente de un laboratorio a otro, sin embargo, estos valores dan una idea de un rango aceptable. El laboratorio dará tus rangos normales como valor de referencia. Un valor normal de amilasa es de 30-100 U/litros en adultos, mientras que un valor normal para la lipasa es 10-140 U/litros. Muchos medicamentos y condiciones médicas pueden afectar los resultados. Los anticoagulantes, narcóticos, diabetes, enfermedad renal, presión arterial alta y el colesterol alto pueden afectar la prueba de modo que los resultados no sean confiables.

Causas de incremento de amilasa

La pancreatitis aguda es una de las razones más comunes para las pruebas de amilasa. Otras causas del aumento de los niveles de amilasa incluyen la obstrucción del conducto pancreático, el consumo de alcohol, las paperas, enfermedad renal y úlceras pépticas. Los niveles de amilasa en la pancreatitis aguda comienzan a subir dos hasta doce horas después de la aparición de dolor abdominal severo. Los niveles pueden ser tan altos como seis veces el rango normal. Los niveles alcanzan el máximo en 12 a 72 horas y vuelven a la normalidad a los cuatro días.

Causas de un decrecimiento de amilasa

Niveles de amilasa por debajo de lo normal pueden indicar daño al hígado o pancreatitis destructiva, así como fibrosis quística. Hay muchas causas de aumento de los niveles más que de reducción.

Causas de incremento de la lipasa

El páncreas es el único órgano en el cuerpo que segrega lipasa, por lo tanto, el aumento de los niveles de lipasa indican una variedad de condiciones de páncreas. La lipasa se ​​almacena en el tejido pancreático y se libera cuando se producen daños en el páncreas. Los niveles altos también pueden indicar una insuficiencia renal, ya que los riñones excretan lipasa. Al igual que la amilasa, muchos medicamentos pueden aumentar el nivel de lipasa.

¿Cuál es mejor?

La amilasa y la lipasa se ​​suelen pedir junto con el fin de diagnosticar la pancreatitis, siendo la lipasa más exacta. Es importante recordar que el diagnóstico no se puede hacer en un solo valor de laboratorio. El examen físico, historial médico, historial de medicación y otro trabajo de laboratorio deben ser consultados para obtener un diagnóstico definitivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media