Aminoácidos en las claras de huevo

Escrito por kevin connolly | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aminoácidos en las claras de huevo
Las claras de huevo son una proteína completa. (egg image by AGphotographer from Fotolia.com)

La clara de huevo o albúmina comprende aproximadamente el 60 por ciento del peso del huevo, del cual el 10 por ciento (aproximadamente 4,5 g de un huevo grande) es proteína. Ya que los huevos aviares deben desarrollarse a pollitos sin el agregado de ningún nutriente adicional, la composición de la proteína en los huevos contiene los 20 aminoácidos proteogénico requeridos para la síntesis de proteínas. La clara de huevo se considera nutricionalmente completa y de proteínas de gran calidad para los humanos; contiene las cantidades adecuadas de los aminoácidos esenciales recomendados por la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto Nacional de Medicina, y tiene una Puntuación Corregida de Aminoácidos para la Digestibilidad de Proteínas alta.

Otras personas están leyendo

Aminoácidos esenciales

Los aminoácidos esenciales (lisina, metionina, triptófano, fenilalanina, treonina, histidina y los aminoácidos de cadena ramificada) no pueden ser sintetizados por los humanos, y deben obtenerse de la dieta. La ingesta dietaria insuficiente de los aminoácidos esenciales puede afectar la síntesis de proteínas, un proceso necesario para un metabolismo apropiado. Algunos de los esenciales tienen funciones adicionales no proteicas en el cuerpo, que también pueden sufrir por una ingesta pobre. Por ejemplo, el triptófano y la histidina se usan para hacer los neurotransmisores de serotonina y la histamina, repectivamente; y la metionina y lisina son los bloques constructores de carnitina, un cofactor para el catabolismo de ácidos grasos. De acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes del USDA, un huevo grande contiene aproximadamente 1,7 g de los aminoácidos esenciales.

Aminoácidos de cadena ramificada

Los aminoácidos de cadena ramificada, o BCAA (siglas en inglés), leucina, valina e isoleucina, son nutricionalmente esenciales, y tienen importantes roles para estabilizar las estructuras de las proteínas que están incorporando. los BCAA también son únicos en la manera que son metabolizados por los ácidos alfa-ceto en los músculos, donde se usan junto con la glucosa y el glucógeno como fuente de energía. Un huevo grande contiene aproximadamente 0,8 g de BCAA.

Glutamina

La glutamina tiene varios roles en el metabolismo, aparte de la producción de proteínas; se usa como fuente de nitrógeno para la construcción de ADN, aminoácidos no esenciales, neurotransmisores y algunos polisacáridos. La glutamina también se usa como vehículo para remover el exceso de nitrógeno del cuerpo, como cuando los aminoácidos se metabolizan para energía en el hígado y músculos. El contenido de glutamina es difícil de medir en las comidas; es probable que una clara de huevo contenga menos de 0,5 g.

Aminoácidos no esenciales

Las claras de huevo también contienen aproximadamente 2,1 g de los aminoácidos no esenciales arginina, alanina, glicina, prolina, ácido aspártico, asparagina, ácido glutámico, serina, cisteína y tirosina. Son "no esenciales" por virtud de la habilidad de una persona de sintetizar lo suficiente de ellos para satisfacer las necesidades metabólicas, pero estos aminoácidos siguen siendo importantes bloques de construcción de proteínas celulares, y como fuentes adicionales de energía química. Varios tienen funciones metabólicas adicionales. La arginina se usa como fuente de óxido nítrico, una importante señal vasodilatadora. La cisteína, la glicina y el ácido glutámico son la fuente de glutatión, un antioxidante y compuesto ubicuo de desintoxicación en el cuerpo. La tirosina es la precursora de neurotransmisores norepinefrina y dopamina, así como de la hormona tiroidea tiroxina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles