Qué es Amitiza

Escrito por sohaib khan Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es Amitiza
Consulta con tu médico. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Amitiza es el nombre comercial del medicamento genérico de la lubiprostona, que funciona como un activador del canal de cloruro. Los ingredientes de Amitiza incluyen: lubiprostona (ingrediente activo), D&C Amarillo N º 10, FD&C Rojo N º 40, gelatina, triglicéridos de cadena media, agua y sorbitol purificado. Amitiza se utiliza como un tratamiento para el síndrome del intestino irritable (con estreñimiento) en mujeres mayores de 18 años y el estreñimiento idiopático crónico en adultos. Amitiza actúa haciendo que el intestino secrete más líquidos. Esto ayuda a mejorar el movimiento de los músculos intestinales y facilitar los movimientos del intestino.

Otras personas están leyendo

Tipos

Amitiza en cápsulas están disponibles en las siguientes dosis: 8 mcg dos veces al día (cápsula rosa) y 24 mcg dos veces al día (cápsula naranja). La dosis de 8 mcg dos veces se utiliza en el tratamiento del síndrome del intestino irritable con estreñimiento en mujeres mayores de 18. La dosis de 24 mcg dos veces al día se utiliza en el tratamiento del estreñimiento idiopático crónico en adultos.

Antes de tomar Amitiza

Las personas que sufren de un caso severo de diarrea o tienen una obstrucción en el tracto gastrointestinal no deben tomar Amitiza. Consulta a tu médico si has padecido alguna de las siguientes condiciones (que pueden causar obstrucciones en el tracto digestivo) en el pasado: enfermedad de Crohn, hernia, diverticulitis, cálculos biliares, enfermedad de Hirschsprung, movimiento intestinal o pólipos.

Cómo tomar Amitiza

Debes tragarte las cápsulas Amitiza y nunca masticarlas ni triturarlas. Siempre toma Amitiza en cápsulas con una comida o al menos un poco de leche.

No te preocupes si sientes una falta de aire o sensación de opresión en el pecho durante la primera hora después de tomar Amitiza. Pueden tardar hasta tres horas para que estos efectos desaparezcan. Comunícate de inmediato con tu médico si estos síntomas empeoran o duran más de tres horas.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de Amitiza incluyen náuseas, diarrea leve y dolor estomacal. Debes contactar inmediatamente con tu médico si cualquiera de estos efectos adversos que sufres es grave. Otros efectos secundarios leves de Amitiza incluyen pérdida del apetito, ansiedad, tos, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y las manos o los pies hinchados. Si experimentas efectos secundarios distintos de los mencionados aquí, ponte en contacto inmediatamente con tu médico o visita una sala de emergencias.

Sobredosis

Si olvidas una dosis, tómatela tan pronto como sea posible a no ser que ya sea hora para la siguiente. No debes tomar más de la dosis recomendada por tu médico, ya que puede resultar en una sobredosis. Algunos de los síntomas de una sobredosis de Amitiza incluyen: mareo, dolor abdominal, dificultad para respirar, diarrea, vómitos, sofocos y desmayos.

Advertencia

La FDA clasifica a Amitiza como un medicamento de categoría C para el embarazo, lo que significa que puede ser perjudicial para el feto. Las mujeres embarazadas o las que quieren quedar embarazadas mientras toman Amitiza deben consultar a un médico sobre su uso futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles