Qué es la amnistía para los inmigrantes ilegales

Escrito por mike broemmel | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la amnistía para los inmigrantes ilegales
La amnistía para los inmigrantes ilegales tiene personas a favor y en contra. ("we are all immigrants" sign image by Christopher Martin from Fotolia.com)

La definición legal de amnistía para los inmigrantes ilegales ha sido muy politizada en los últimos tiempos. Arrojando a un lado la retórica, la amnistía para los inmigrantes ilegales se refiere a permitir que los inmigrantes ilegales permanezcan en los Estados Unidos. Sin embargo, muchos sostienen que esto no es una correcta aplicación del término "amnistía". La mayoría de las propuestas en este sentido son las sanciones por estar ilegalmente en el país como parte de hacer la llamada amnistía. No hay sanciones asociadas con la amnistía real.

Otras personas están leyendo

Historia

El concepto de la amnistía se remonta a la antigua Grecia. La amnistía se refiere a la restauración de una persona que es culpable de un delito a la situación de una persona inocente. Esta se concede en varias formas. Por ejemplo, en el Reino Unido, la amnistía puede ser otorgado por la Reina o por una ley del Parlamento. En los Estados Unidos, el presidente Andrew Johnson concedió una amnistía general a los soldados de la Confederación. En lo que respecta a la amnistía para los inmigrantes ilegales, muchos sostienen que el presidente Ronald Reagan concedió la amnistía a varios millones de estas personas durante su permanencia en el cargo.

Función

Las principales funciones de la concesión de amnistía (o parcial o la amnistía calificada) a los extranjeros que ilegalmente se encuentran en los Estados Unidos son para ponerlos en conformidad con las leyes de los EE.UU. y para comenzar el proceso de permitir que se conviertan en ciudadanos estadounidenses. Otras funciones que se atribuyen al concepto de la concesión de amnistía a los inmigrantes ilegales, incluyen la mejora de la seguridad nacional y participar en un objetivo compasivo.

Importancia

Aunque las estimaciones varían, hay cierto acuerdo en que hay por lo menos 12 millones de personas que no están legalmente en los Estados Unidos. Algunos expertos creen que este número es significativamente mayor. En cualquier caso, si algún tipo de amnistía para los inmigrantes ilegales y algún programa se fuera a poner en práctica, la importancia sería considerable. Millones de vidas serían afectadas, y hay cierta preocupación de que este tipo de concesión de la amnistía sería una presión fiscal más, pues ya se han estirado los presupuestos gubernamentales.

Marco de tiempo

En las discusiones y debates en torno a la amnistía para los inmigrantes ilegales, una variedad de diferentes marcos de tiempo se han intercambiado. En un extremo están aquellos defensores que piden una amnistía inmediata para los inmigrantes ilegales. En el otro extremo del espectro están las propuestas que se centran en lo que puede ser mejor descrito como un camino para obtener la ciudadanía que requiere que los inmigrantes ilegales regresen a su país de origen antes de que sean considerados para un estatus legal en los Estados Unidos.

Efectos

Una gran parte del debate en torno al tema de la amnistía de los inmigrantes ilegales se centra en los efectos finales de esta decisión y el proceso. Hay personas que se oponen a la amnistía, porque sienten que premian a romper la ley y castigan a las personas que ingresaron al país legalmente. En la parte positiva, hay personas que abogan por la amnistía, porque alegando que la concesión de estas personas el estado legal en el país realmente tiene beneficios económicos y de otra índole.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles