¿Para qué se usa una amoladora angular?

Escrito por tom raley | Traducido por luis eduardo barbosa
¿Para qué se usa una amoladora angular?

¿Para qué se usa una amoladora angular?

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una amoladora angular es una herramienta multi-propósito que puede utilizarse para mucho más que pulir. Barata y funcional, esta herramienta es imprescindible para todos los propietarios que quieran hacer las reparaciones por si mismos.

Otras personas están leyendo

Función

Una amoladora angular es una herramienta eléctrica de mano originalmente destinada para pulir metal. El uso más común es limar soldaduras y suavizar las superficies de corte de metal. Equipada con una gran variedad de implementos, la amoladora angular se puede utilizar para cortar baldosas, adoquines y puede quitar la pintura y el óxido.

Tipos

Las amoladoras angulares tienen un motor eléctrico que acciona un eje giratorio. Un disco está unido al eje y esta fijado con una tuerca.

Tamaños los discos

Los tamaños de disco más populares son 4 pulgadas (10 cm), así como 4 1/2 pulgadas (11,25 cm). Otros tamaños de disco pueden ser de hasta 12 pulgadas (15 cm).

Accesorios

Las amoladoras angulares pueden estar equipadas con piedras abrasivas, cepillos de alambre y discos para lijado dependiendo de la tarea que se desee realizar.

Advertencia

Las amoladoras angulares pueden ser peligrosas si no se utilizan correctamente. Debe ser usado el equipo de protección personal adecuado en todo momento, incluyendo guantes y protección para los ojos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media