El amoníaco de la casa versus el amoníaco comercial

Escrito por nicholas ramos | Traducido por irene cudich
El amoníaco de la casa versus el amoníaco comercial

El amoníaco es tóxico y puede ser peligroso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El amoníaco comercial tiene muchos usos además de los que tiene el reino del amoníaco que se usa en las casas. Trata con la creación de compuestos de nitrógeno, tiene usos en la industria textil y se lo utiliza como fertilizante y en la fermentación. El amoníaco que se usa en casa es una forma diluida de la substancia química, convirtiéndolo en un producto de limpieza efectivo para la vivienda.

Otras personas están leyendo

El factor que los hace diferentes

El factor que los diferencia más es el tema de la potencia. El amoníaco es un hidrógeno y nitrógeno que, en forma pura, es un gas. El amoníaco comercial se denomina amoníaco anhidro , advirtiendo la falta de agua en la solución, al reducir la dilución. El uso casero del amoníaco está predominantemente asociado a la limpieza y desinfección del hogar. Este amoníaco es solo un 10 por ciento de amoníaco. El 90 por ciento restante es agua. Debido a la potencia, el amoníaco que se usa en el hogar es especialmente útil para limpiar los pisos, las ventanas y como desengrasante. El amoníaco comercial, amoníaco anhidro, es un promedio de 99,95 de amoníaco puro y su apariencia es como gas o líquido.

Uso comercial

El amoníaco es un gran fertilizante y se lo usa en una gran cantidad de productos mezclados con fertilizantes. Si bien el amoníaco es tóxico y cáustico, las plantas convierten el producto químico en nitrógeno, incrementando la salud de la planta. El ácido sulfúrico es un subproducto de los combustibles fósiles que se queman. Como el amoníaco anhidro puede presentarse como gas, se lo usa para convertir el óxido sulfúrico en sulfato de amoníaco, un fertilizante común. El amoníaco que se emplea en el hogar no puede usarse como fertilizante, ni tampoco convertirá gases peligrosos como el óxido sulfúrico.

Textiles

El amoníaco comercial ocupa un lugar en la producción textil, especialmente en el procesamiento de las prendas con contenido de lana. El amoníaco líquido, aún sin la presencia de agua, se usa para tratar la lana con el objeto de aumentar sus propiedades de retención de calor.

Precauciones

Ambas formas de amoníaco son tóxicas para los humanos. El amoníaco comercial es mucho más peligroso que la forma diluida. Los problemas comunes de salud de ambas formas incluyen daño pulmonar, vómitos, pérdida del olfato, dolores de cabeza y ardor en los ojos, que conducen en ocasiones a un daño ocular permanente. No mezcles blanquedor con amoníaco. La mezcla genera vapores dañinos que pueden ser mortales. El amoníaco de la casa es mucho menos tóxico para los pulmones ya que su pureza es de aproximadamente 89 por ciento menos que el amoníaco anhidro, el comercial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media