Cómo prevenir gusanos en el cubo de basura

Lava el cubo de la basura todas las semanas para prevenir criaturas indeseables.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si alguna vez has tenido la mala fortuna de descubrir gusanos en el cubo de la basura, moviéndose entre los desperdicios domésticos, has padecido la consternación y el asco relacionados con estas criaturas. Cuando los descubres, observas las larvas de las moscas que resultan de los huevos que se encuentran en el cubo. El secreto para prevenir gusanos radica en impedir que las moscas pongan huevos en el cubo de la basura.

Step 1

Lava el cubo de la basura todas las semanas con una solución de vinagre blanco y agua. Mezcla una parte de vinagre blanco y dos partes de agua y aplica esta solución de limpieza en todas las superficies del cubo con un cepillo para fregar. Enjuaga bien y deja secar al sol. No guardes el cubo con humedad en su interior.

Step 2

Cubre la parte inferior del cubo con bollos de papel hechos con periódicos viejos. El diario absorberá los líquidos que se filtren de la basura y minimizará la suciedad en la parte inferior del cubo para evitar las moscas.

Step 3

Coloca una bolsa de basura en el interior del cubo y pliégala sobre el borde. Siempre cierra herméticamente el cubo con la tapa.

Step 4

Ubica el cubo de la basura en un lugar bien ventilado para mantener las moscas alejadas. Coloca una lona negra sobre la parte superior del cubo cuando el clima esté cálido para evitar el ingreso de moscas.

Step 5

Coloca los desperdicios de alimentos en una bolsa plástica hermética antes de tirarlos a la basura. Siempre coloca los huesos, carnes y otros desechos orgánicos por separado para evitar que las moscas puedan acceder a ellos.

Step 6

Aplica vinagre en la parte externa del cubo de basura para repeler las moscas. Las hojas de laurel y eucalipto surten el mismo efecto si las trituras ligeramente y cuelgas pequeños racimos alrededor de la parte externa del cubo.

eHow en espanol
×