El uso de amoníaco en los pisos de mármol

Escrito por stephanie green | Traducido por enrique pereira vivas
El uso de amoníaco en los pisos de mármol

El mármol es una piedra delicada y natural que requiere cuidados especiales.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

A pesar de su costo y su estado altamente frágil, el mármol continúa ganando popularidad como una opción del suelo. Las ventas de mármol han aumentado más del 400 por ciento en los últimos cinco años, de acuerdo a Ask the Builder. Para mantener la piedra en su hermoso estado, limpia regularmente la superficie con los productos adecuados.

Otras personas están leyendo

Acerca del mármol

El mármol es una piedra calcárea, compuesta principalmente por carbonato de calcio. La piedra natural es suave y porosa y cuando está pulida, produce un brillo ilustre. Muchos mármoles se manchan muy fácilmente y deben ser sellados con un sellador neutro y de pH transpirable para su protección.

El amoníaco y el mármol

El Instituto del Mármol de América recomienda la limpieza de superficies de mármol en un cuarto de baño con una solución de amoníaco. Combina ½ taza de amoníaco con 1 galón (3,78 lts) de agua para limpiar los restos de jabón. El Instituto advierte contra el uso excesivo de la solución, ya que con el tiempo, puede opacar la superficie. El Instituto del Mármol de Estados Unidos no recomienda el uso de productos químicos que no estén destinados para el cuidado de la piedra en los pisos de mármol.

El cuidado del mármol

Para mantener limpios los suelos de mármol, utiliza una mopa seca y sin tratar para quitar la suciedad y la arena. La piedra natural como el mármol es muy sensible a los productos ácidos y se requieren cuidados especiales para cuidar la superficie. Evita usar productos que contienen vinagre, limón u otros ácidos. También evita el uso de cremas y polvos abrasivos para fregar, ya que pueden rayar la superficie. Coloca alfombras en la zona cerca de los puntos de entrada de los pisos de mármol para limitar la cantidad de suciedad que entre en la casa y ten cuidado con las rocas pequeñas que puedan rayar la superficie.

Limpieza y cuidados especiales

Además de la limpieza de rutina, el mármol colocado en baños y cocinas es necesario limpiarlo y volver a sellarlo cada nueve a 12 meses. Para una zona de alto tráfico como un hall de entrada, contrata un servicio profesional de limpieza de mármol y un sellado cada 12 a 18 meses.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media