Amores perros

Escrito por equipo de redacción

Una charla íntima con Jesse & Joy, el dúo más exitoso del momento

Amores perros

Warner Music

Los fans de cada región son totalmente diferentes, aun así hay algo que tienen todos en común: la actitud, el calor, la comunión que llega a converger las diferentes partes de Latinoamérica.

— Joy Huerta, cantante.

Hace apenas algunos años ella terminaba el colegio y él soñaba con ser un jugador profesional de básquet, hoy sus canciones se cuelan en los oídos de todos los latinoamericanos. Los hermanos Jesse & Joy caen bien. Sus letras son tiernas, sus melodías amigables y difíciles de rechazar, combinación más que suficiente para convulsionar (de romanticismo) la música de habla hispana. La explosión Jesse & Joy bombardeó el 2012 con recitales, éxitos y premios. El disco “¿Con quién se queda el perro?” trajo temas como “Corre”, “La de la Mala suerte” y el tema homónimo del disco, que suenan con una frecuencia efusiva en las radios. Sin embargo, es necesario detenerse en “Corre”. Este tema lleva más de 113 millones de reproducciones en Youtube y se ha consagrado con dos premios Grammys, ni más ni menos que en las categorías “Canción del año” y “Grabación del año”. En una charla mano a mano con estos hermanos, logramos conocerlos un poco más. Nos cuentan cómo viven el reconocimiento a nivel mundial, cuáles fueron sus orígenes y –la pregunta inevitable- quién, finalmente, se quedó con el perro.

Felicitaciones por los cuatro premios Grammys (además de los de “Corre” también ganaron Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Video Corto), ¿cómo viven este gran momento de su carrera?

Jesse: ¡Gracias! Es un momento muy interesante y divertido, lo estamos disfrutando. Los últimos años hemos trabajado muchísimo pero tenemos un equipo increíble y eso nos ayuda un montón. La gente valora y percibe cuando eres auténtico, Jesse & Joy siempre fue igual desde que arrancó.

¿Sienten que la canción “Corre” les abrió muchas puertas?

Warner Music

Joy: Definitivamente ha hecho que mucha más gente nos conozca. “Corre” suena en lugares del mundo que nunca hemos visitado y también hay que darle mérito a las redes sociales. Nació desde un lugar muy personal y privado y creo que eso es lo que hace que la gente conecte tanto con ella. Mi hermano y yo todavía seguimos buscando nuestra mejor canción.

“Con quién se queda el perro” es autorreferencial y tiene una lírica muy marcada. Joy, tú eres muy joven y hablas como si tuvieses mucha experiencia en parejas…¿realmente es así?

Joy: Pues el amor por ser amor no quiere decir que sea siempre igual, que todas las relaciones se vivan igual, cada experiencia es distinta.

Jesse (interrumpe): Son muchas experiencias en un solo amor.

Joy: Hemos contado historias muy cercanas, que vivimos personalmente, algunas viejas pero todas nos involucran.

Jesse: Escribimos canciones sobre cosas que nos pasan, ¡ya se enteraran de lo que nos está pasando ahora! (Risas).

¿No temen perder su costado "rockero" por temas como “Corre” o “Llegaste tú”, que trascienden por encima del resto?

Cortesía Warner Music

Jesse: Hemos sacado baladas pero también temas como “Espacio Sideral”, nuestro primer éxito. En muchos lugares también sonó “Chocolate”, que es una canción que tiene una cadencia bastante movida. Estas canciones son las que “presurizan” y hacen que no nos quedemos sólo en baladas.

Por su música han visitado muchos lugares de Latinoamérica, ¿qué se han llevado de cada uno?

Jesse: De todos los lugares donde estuvimos siempre me llevé grandes amigos, conocimos mucha gente interesante. Jamás me imaginé que iba a poder recorrer todo mi país, ni te puedo explicar otros.

Joy: Los fans de cada región son totalmente diferentes, aun así hay algo que tienen todos en común: la actitud, el calor, la comunión que llega a converger las diferentes partes de Latinoamérica.

¿Qué hubiesen sido de no ser músicos?

Warner Music

Jesse: Basquetbolista.

Joy: Estaría muy perdida en el mundo, no sabría que hacer...

Jesse: O un vago profesional. (Risas).

¿Qué cosa todavía no aprendieron a sus 29 y 26 años?

Jesse: ¡A hacer ecuaciones!

Joy: Tengo muchísimas cosas que aprender. El día que no tenga nada que aprender va a ser el día que termine con mi vida.

¿Qué cosa saben hacer que no nos enteramos aún?

Jerónimo Sánchez

Jesse: A mi me cabe el puño en la boca, es una gran habilidad, claro que sí.

Joy: Yo creo que debo tener muchas, ahora no puedo pensar en ninguna, bueno la verdad… prefiero dejarlo así. (Risas).

Jesse: ¡Ah! ¡Y soy solar! si tenemos un mes entero de trabajo sin parar, pero en algún momento me da la luz del sol, cargo energías y puedo aguantar una semana más.

Sabemos que son defensores de los derechos de los animales… ¿Tienen mascotas?

Joy: Yo tenía un perro... (Risas y miradas cómplices).

Ya sabemos con quién se quedó el perro entonces. ¿Y tú, Jesse?

Jesse: Tengo cinco perros que me están cuidando la casa. Y tengo una Joy. (Risas).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media