Amortiguadores para bicicletas de montaña

Escrito por joe fletcher | Traducido por juan guaresti
Amortiguadores para bicicletas de montaña

Los amortiguadores son muy importantes.

bicicleta image by António Duarte from Fotolia.com

Los amortiguadores de bicicleta de montaña sirven para absorber el impacto de rocas, raíces, caídas y otros obstáculos que son inherentes al deporte del ciclismo de montaña. La naturaleza agreste de muchas rutas de bicicleta de montaña y parques hace que los amortiguadores sean importantes en el equipo de ciclismo de montaña.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las bicicletas de montaña pueden emplear amortiguadores delanteros y traseros. Los frontales, llamados tenedor, conectan el tubo de dirección con la rueda delantera y permiten la absorción de obstáculos por la rueda delantera. Los traseros permiten la absorción en la rueda trasera. El diseño del mecanismo del amortiguador trasero varía en gran medida por modelo de bicicleta, y por lo general incluye alguna forma de soporte pivotante o triángulo. Las bicicletas Hardtail emplean un tenedor de suspensión sin suspensión trasera, mientras que las de doble suspensión ofrecen ambos. Es importante tener en cuenta que las bicicletas rígidas de montaña no usan ninguna suspensión en absoluto.

Tipos

Los dos tipos principales de amortiguadores en bicicleta de montaña son el serpentín y el aire. Los amortiguadores de bobina utilizan un muelle helicoidal de acero o titanio para proporcionar la absorción de choque, mientras que los amortiguadores de aire trabajan mediante la absorción de aire. Las horquillas son más pesadas, pero proporcionan una construcción más robusta y son ideales para el freeride o andar en bicicleta cuesta abajo. También responden a los baches pequeños con mayor rapidez. Los amortiguadores de aire son más comunes y son buenos para la mayoría de los tipos de conducción, ya que son ligeros y muy ajustables. Algunos amortiguadores también utilizan una combinación de aire y bobina.

Consideraciones

Los amortiguadores de bicicleta de montaña también varían mucho en cuanto al recorrido que proporcionan. Aquellos amortiguadores diseñados para las intensas caídas y saltos de bicicleta de montaña freeride ofrecen un recorrido muy superior a aquellos hechos para paseos más suaves. En general, las bicicletas de freeride tienen amortiguadores delanteros y traseros que ofrecen 6 pulgadas (15 cm) o más de recorrido, mientras que las bicis de cross country tienen menos de 5 pulgadas (12,5 cm) de recorrido trasero y delantero.

Consideraciones

Al decidir la suspensión es importante tener en cuenta el estilo y las condiciones de uso. El freeride y esquí de montaña en bicicleta demanda bicicletas de doble suspensión con una mayor cantidad de recorrido para absorber choques y golpes duros típicos en los estilos de conducción intensas. Si tienes intención de viajar a campo traviesa, considera los senderos que transitarás. Si son lisos y planos, sin piedras o baches importantes, es posible que te sientas cómodo con ninguna suspensión o suspensión sólo delantera. Por otro lado, si son senderos ásperos y rugosos, con largos tramos de baches y cuesta abajo, entonces probablemente te convenga una bicicleta con doble suspensión. Los amortiguadores se sumarán al precio de costo de una bicicleta nueva.

Prevención/Solución

Los amortiguadores incluyen diversos ajustes que permiten ajustar el rendimiento para satisfacer las necesidades. Los ajustes de amortiguación cambian lo rápido que el amortiguador se comprime y rebota de nuevo a la forma original. Los ajustes individuales permiten la compresión independiente y ajuste de rebote. La precarga afecta la cantidad de presión que se necesita para comprimir el amortiguador. Se ajusta en amortiguadores de aire mediante la adición de aire a fin de reflejar tu peso usando una bomba de amortiguador. A más aire, el amortiguador es más rígido. En Amortiguadores de bobina el muelle se puede apretar o aflojar para ajustar la precarga. La función de bloqueo está disponible en muchas horquillas de aire y amortiguadores traseros, lo que permite bloquear la suspensión y andar en bicicleta rígida. Esta función es útil cuando conduces por una pendiente larga en la que el meneo de la suspensión puede obstaculizar el impulso. Las perillas para estos diversos ajustes se encuentran en las patas individuales de los tenedores, tanto en la parte superior como inferior, y en el cuerpo de los amortiguadores traseros. Los ajustes disponibles varían según el modelo específico. Consulta el manual del usuario o las especificaciones del fabricante.

Identificación

Varias empresas se especializan en la producción de amortiguadores de bicicleta de montaña incluyendo Rock Shox, Fox y Marzzochi.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media