¿Por qué amortizar la prima o descuento en bonos cada período?

Escrito por carmelo montalbano | Traducido por oliver meneses
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué amortizar la prima o descuento en bonos cada período?
La amortización de bonos refleja la realidad económica. (business charts with us money image by Andrew Brown from Fotolia.com)

La amortización de los bonos es el proceso de reducir la base de costos de los bonos de cada período con el fin de reflejar la realidad económica de que los bonos se acercan a la madurez, la amortización debe realizarse a la par, o 100. La realidad es que la amortización es fácil de preparar y necesaria para la declaración de impuestos. La amortización tiene diferentes implicaciones fiscales para los diferentes tipos de bonos. La amortización se realiza normalmente sobre una base anual.

Otras personas están leyendo

La amortización es necesaria para efectos fiscales

La amortización requiere que los poseedores de bonos premium reduzcan la base de costos de sus posesiones por cada período de declaración de impuestos. Por lo general, esto coincide con el período de declaración de impuestos o cada año fiscal. Los poseedores de bonos con descuento emplean una estrategia similar llamada aumento, donde la base del costo de los bonos se incrementa hacia la par, o 100, ya que cada año el bono se mueve hacia la madurez.

Efectos fiscales de la amortización

En las cuentas fiscales la amortización de una prima no da como resultado una pérdida de capital para el cliente, según el Servicio de Impuestos Internos. Con los bonos de descuento, excepto para un descuento de emisión original (OID por sus siglas en ingles) de bonos, como un bono de ahorro de Estados Unidos, se eleva la base de los costos y es una ganancia de capital gravable. Los inversores que buscan evitar la inconveniencia de informar de estos cambios para cada bono individual deben considerar sólo la compra de los bonos vendidos a la par o de un bono de renta fija.

Otros efectos tributarios

Los bonos varían en precio cada día de negociación. La amortización se basa en la realidad en la que los bonos deben ser canjeados a la par en la madurez. Sin embargo, los comerciantes de bonos deben utilizar el nuevo costo amortizado cuando un bono se negocia antes de su vencimiento. Independientemente del costo original, una prima o bono de descuento que se vende por encima de su costo amortizado, está sujeto a impuestos. Del mismo modo, los bonos vendidos por debajo del costo amortizado incurren en pérdidas. Por esta razón el intercambio de impuestos, a fin de evitar las ganancias de capital de los bonos, es un concepto estratégico importante. El intercambio de impuestos implica lazos comerciales con las pérdidas de los bonos similares con el fin de reconocer la pérdida fiscal para efectos del impuesto sobre la renta.

Reglas de la amortización para reconocer el pago par en la madurez

Los bonos prima reflejan el hecho de que las tasas de interés han bajado desde que se emitió el bono. Los bonos de descuento se emiten en entornos de tipos de interés más bajos. Los bonos prima y de descuento tienden a precios par si las tasas de interés se mantienen sin cambios hasta su vencimiento. Los precios de los bonos son similares porque cerca de la madurez los precios de los bonos serán convergentes. La mayoría de los bonos tienen características de amortización anticipada, o llamadas, para una fecha y precio específico. Los bonos prima primero amortizan a la función de llamada. Cualquier amortización restante se distribuye a la madurez. Los bonos de descuento incrementan sólo a la madurez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles