Salud

Amoxicilina para tratar infecciones por estafilococos

Escrito por sandy keefe | Traducido por pei pei
Amoxicilina para tratar infecciones por estafilococos

Consulta a tu médico en caso de infección y no intentes administrar antibióticos por tu cuenta.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Amoxicilina es el nombre genérico de un antibiótico derivado de la penicilina que es ampliamente recetado para el tratamiento de infecciones bacterianas en diversos sistemas del cuerpo. Los médicos pueden prescribir amoxicilina sola, lo mismo que una combinación con clavulanato. La amoxicilina funciona bien atacando ciertos tipos de infecciones por estafilococos, apunta DailyMed.

Otras personas están leyendo

Identificación

Algunas bacterias como los estafilococos producen una sustancia llamada betalactamasa que hace que los antibióticos sean menos eficaces. La amoxicilina es un fármaco de elección en caso de las infecciones causadas por estafilococos que son del tipo betalactamasa negativo (que no producen betalactamasa). Por otra parte, de acuerdo con DailyMed, la combinación de amoxicilina/ácido clavulánico, funciona bien combatiendo las infecciones por estafilococos que producen betalactamasa. El ácido clavulánico en esta combinación inhibe el efecto de la betalactamasa, permitiendo a la amoxicilina hacer su trabajo.

Tipos

La amoxicilina por sí sola funciona bien contra las especies de estafilococos no productores de betalactamasa, como en el caso de las cepas alfa y beta hemolítico de estafilococo dorado (Staphylococcus aureus). De acuerdo con DailyMed, los médicos pueden recetar una combinación de fármacos como la de amoxicilina y ácido clavulánico para atacar cepas, ya sea de estafilococos que producen betalactamasa, como lo que no lo hacen. Sin embargo, ni la amoxicilina sola ni la combinación con ácido clavulánico es eficaz en contra del estafilococo aureus resistente a la meticilina (Methicillin-resistant Staphylococcus aureus o MRSA por sus siglas en inglés), uno de los organismos más comunes en los hospitales y en la comunidad, explica DailyMed.

Usos

La amoxicilina es a menudo el fármaco de elección para tratar las infecciones por estafilococos de oído, nariz y garganta, apunta Rx List. Los médicos también prescriben amoxicilina en infecciones por estafilococos de la piel y sus estructuras y en infecciones respiratorias como la bronquitis y la neumonía. Para los pacientes con infecciones de la piel por estafilococos que producen betalactamasa, los médicos suelen ordenar la combinación de amoxicilina con ácido clavulánico.

Dosis

Las dosis recomendadas para la amoxicilina sola y la combinación con clavulanato varían según la edad y el tipo de infección. Por ejemplo, los adultos toman típicamente de 250 a 500 mg de amoxicilina tres veces al día o de 500 a 875 mg dos veces al día durante 7 y hasta 10 días, en los casos de infecciones de la piel por estafilococos, dice Drugs.com. Los bebés de entre 4 semanas y 3 meses de edad necesitan de 20 a 30 mg de amoxicilina por día por cada kilogramo de peso corporal. Desde los 4 meses hasta los 12 años de edad, los niños requieren de 20 a 50 mg de amoxicilina por kilogramo de peso al día, administrados en dos o tres dosis divididas a lo largo de 7 y hasta 10 días.

Formas

Los médicos pueden recetar amoxicilina en una variedad de fórmulas que funcionan para casi todas las personas con una infección por estafilococo comprobada o sospechada. Los bebés y los niños pequeños pueden tomar suspensiones orales, mientras que a los niños mayores se les puede administrar comprimidos masticables y tabletas o cápsulas regulares (las de tu elección) a los que con seguridad sean capaces de tragar pastillas. (Ver referencia 3, ficha 2)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media