Amperaje y voltaje en la soldadura MIG

Escrito por john brennan | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Amperaje y voltaje en la soldadura MIG
Ajustar el voltaje afecta a la corriente. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La soldadura metal-gas inerte (MIG por sus siglas en inglés) es una forma de unir piezas separadas de metal. Esta técnica semi-automática involucra el uso de un gas protector para proteger la soldadura del aire hasta que esté completa, y un suministro de alambre que alimenta ele electrodo para soldar a una tasa constante. Existen dos tipos de fuentes que se pueden usar en soldadura MIG: una fuente de voltaje constante y una de corriente constante. El voltaje se mide en voltios, mientras que la corriente se mide en amperios.

Otras personas están leyendo

Voltaje constante

La soldadura MIG calienta el metal por el uso de un arco eléctrico, en el cual la corriente salta la brecha de aire entre los dos electrodos. El voltaje es el potencial eléctrico, y está relacionado con la corriente por la famosa ley de Ohm, que establece que el voltaje equivale a la corriente multiplicada por la resistencia. Un sistema de voltaje constante mantiene éste a un nivel sin variaciones. Esto significa que si la resistencia cambia, la corriente también cambiará. Este tipo de sistema usa la tasa de alimentación del electrodo de alambre para controlar la corriente.

Corriente constante

Los sistemas de corriente constantes son más raros en la soldadura MIG, porque es importante poder controlar la tasa de alimentación del alambre. En este caso, el dispositivo mantiene una intensidad de corriente constante, y se controla automáticamente el voltaje mediante la tasa de alimentación del electrodo de alambre. En general, este tipo de sistema funciona mejor para electrodos de diámetros grandes y soldaduras automáticas, ya que estas circunstancias no requieren de rápidos cambios en la velocidad de alimentación.

Amperios y voltios

Puedes usar los controles de tu soldadora MIG para variar el voltaje. Como lo asegura la ley de Ohm, un incremento en el voltaje aumentará la corriente. La mayoría de las soldadoras MIG funcionan con corriente continua (CC) en lugar de alterna (CA), porque la corriente continua brinda un arco más estable, mientras que la corriente alterna interrumpiría el arco en un punto durante el curso de un medio ciclo de oscilación. Reducir la velocidad de alimentación reduce la corriente, mientras que aumentarla, la incrementa correspondientemente.

Consideraciones

Establecer correctamente la velocidad de alimentación del alambre, y por ende, la corriente, es importante porque afecta a la calidad de la soldadura. El alambre debe alimentarse lo suficientemente rápido para asegurar que la soldadura sea continua, pero si la velocidad es muy alta, la alta intensidad de corriente crea una pérdida de calor que puede generar imperfecciones. Esto se aplica especialmente al caso de hojas de metal delgadas. La elección del voltaje normalmente está dictada por el espesor del metal, la guía para el usuario de tu dispositivo te sugerirá el nivel que debes usar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles