Amperímetro versus Voltímetro

Escrito por kim lewis | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los amperímetros y voltímetros se basan en el galvanómetro, un dispositivo que se utiliza para detectar pequeñas corrientes. Los galvanómetros son calibrados para medir corrientes de diferentes cantidades que se denominan amperímetros. Cuando se modifican para medir el voltaje, se llaman voltímetros.

Otras personas están leyendo

Galvanómetro

El galvanómetro fue nombrado por el físico italiano Luigi Galvani. Mientras él estaba diseccionando la pierna de una rana, se encontró con que la pierna se contrajo cuando dos metales diferentes se tocaban. Alessandro Volta mejoró la teoría y los resultados de Galvani, y este descubrimiento también llevó a la invención de las células químicas y baterías.

Un galvanómetro se construye a partir de bobinas sobre muelles, una aguja y un imán estacionario. Cuando una corriente pasa a través de las bobinas, la aguja se desvía. Esta desviación es proporcional a la cantidad de corriente.

Los galvanómetros son modificados para ser o amperímetros o voltímetros.

Amperímetros

Los amperímetros miden la electricidad que fluye en un circuito. Son galvanómetros que se colocan en paralelo con una resistencia. Esta resistencia se conoce como una derivación. Su valor es muy pequeño, y el elegido con el fin de limitar la cantidad de resistencia interna del galvanómetro.

Tanto los galvanómetros como los amperímetros pueden medir directamente la corriente continua, y para medir la corriente alterna, se coloca un diodo en el interior del dispositivo. El propósito de este diodo es limitar el flujo de corriente en una dirección. Sin él, la aguja podría fluctuar de ida y vuelta o no moverse en absoluto, y no sería posible hacer una lectura.

Voltímetro

Los voltímetros miden la diferencia de potencia o el voltaje en un circuito, y son galvanómetros puestos en serie con una resistencia. Los galvanómetros ideales para ser usados de este modo deben tener una resistencia infinita, porque el valor de la resistencia suele ser muy grande.

Una vez más, debe colocarse un diodo en el interior para medir la corriente alterna.

Amperímetros versus Voltímetros

Los amperímetros y los voltímetros son lo contrario el uno del otro, no sólo en términos de construcción, sino en la colocación del circuito.

Los amperímetros deben tener corriente que pase a través de ellos con el fin de medir, y deben colocarse en serie dentro de un circuito. Se debe observar la polaridad, y los conductores positivos y negativos deben estar conectados a los lados positivos y negativos del circuito, respectivamente. Además, su resistencia interna no debe ser grande o bloquearán demasiada corriente, afectando la forma en que funciona el circuito y por lo tanto la lectura.

Los voltímetros no deben tener ninguna corriente que pase a través de ellos, y se deben colocar en paralelo con el circuito que se va a medir. Sus electrodos se colocan a cada lado del componente de interés, y como con los amperímetros, la polaridad debe ser observada. Si la resistencia interna es demasiado pequeña no va a bloquear la corriente lo suficiente, afectando la medida.

Multímetros

Los multímetros son dispositivos que pueden funcionar como amperímetros o voltímetros. También funcionan como ohmímetros, lo que significa que pueden medir la resistencia. Tienen una perilla o botón que les permite cambiar entre las diversas funciones. Los multímetros digitales se utilizan más frecuentemente que los analógicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles