Amperios de carga por tamaño del cable

Escrito por david robinson | Traducido por luciana renata colautti
Amperios de carga por tamaño del cable

La cantidad de corriente que un cable puede transportar está determinada por su tamaño.

light with extension cord image by Gareau Enterprises from Fotolia.com

La capacidad de un cable de transmitir corriente eléctrica sin recalentarse es una función que lleva a cabo el área de la sección transversal. Los cables más extensos son capaces de transportar mayor cantidad de corriente eléctrica sin recalentarse, mientras que los cables más pequeños se calientan a bajas corrientes.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la carga de amperios?

La corriente eléctrica se mide en amperios, medida que se simboliza con la letra A. Los electrodomésticos se clasifican en vatios, que se abrevia con la letra W. Los vatios representan la carga que los electrodomésticos significan al suministro eléctrico. Si conoces los vatios y el voltaje (V) puedes calcular la corriente eléctrica en amperios utilizando la formula: A=W/V. Esto demuestra que cuando el voltaje varia, la carga en el cable también lo hace. De echo a 110 voltios, la cantidad de amperios es el doble que a 220 voltios.

¿Qué es el tamaño de cable?

En América del Norte, el tamaño del cable eléctrico se mide por su diámetro en una escala llamada la American Wire Gauge o AWG. Se aplica sólo a los metales no ferrosos tales como aluminio, cobre y plata. Existen 44 tamaños de cable estándar, numerados del cero al 40, y otros tres tamaños extra grandes numerados 00, 000, y 0000. Los números se hacen más grandes a medida que el diámetro del cable es más delgado, por lo que 0000 es el cable más grueso, y 44 el más delgado.

¿Cómo se relaciona la medida del cable con la carga en amperios?

Los números más pequeños en la escala AWG remiten a cables más gruesos, y la capacidad para transportar con seguridad una corriente aumenta con el diámetro de un cable. A medida que aumenta el número de AWG, el tamaño físico del cable disminuye, al igual que su capacidad de carga o transporte de corriente.

Tamaño de cable/tablas de carga

Las tablas se encuentran disponibles en línea y en los libros de texto con un listado de tamaños de cables y sus capacidades de carga máximas. Las clasificaciones son para cables pelados rodeados de aire, a menos que se indique lo contrario. Añadir aislamiento o combinación de alambres en un cable reduce su capacidad de perder calor, y disminuye su carga segura de corriente. Esto debe tenerse en cuenta al seleccionar un tamaño de cable en función de su carga de corriente máxima.

Ejemplos de tamaño de cables y casificación de carga

A 110-voltios las capacidades de carga de cables de cobre con aislamiento son: cable de calibre 22 tendrá una capacidad de 5 amperios, calibre 20 una capacidad de 7,5 amperios, de 18 una capacidad de 10 amperios, de 16 una capacidad de 13 amperios, de 14 una capacidad de 17 amperios, de 12 una capacidad de 23 amperios, de 10 capacidad de 33 amperios, y 8 capacidad de 46 amperios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media