Amperios recomendados para el Kicker CVR de 12 pulgadas

Escrito por rupinder dhillon | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Amperios recomendados para el Kicker CVR de 12 pulgadas
Los altavoces de subgraves requieren un amplificador para reproducir sonidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Kicker CompVR (CVR) de 12 pulgadas (30 centímetros) es un altavoz de subgraves pasivo que extiende la respuesta del sistema de sonido de un auto reproduciendo sonidos de baja frecuencia que los altavoces regulares no pueden manejar. Debido a su tamaño, el Kicker CVR puede reproducir frecuencias de bajo sin distorsionar el audio a altos niveles de ruido, haciéndolo apropiado para rock pesado y música electrónica. Para obtener lo mejor de este altavoz de subgraves, debes emparejarlo con un amplificador compatible.

Selecciona el número de canales de salida

Calcula la cantidad de altavoces que necesitas para alimentar a tu amplificador. Puedes comprar un amplificador mono que haya sido diseñado específicamente para alimentar altavoces de subgraves o un amplificador multi-canal que pueda alimentar a todo un sistema de audio. Selecciona un amplificador mono si tus altavoces ya están alimentados y estás instalando un solo altavoz de subgraves. Escoge el amplificador multi-canal para alimentar a más de un altavoz de subgraves o todo el sistema de audio de un auto.

Usa un cruce

Un cruce divide el auto desde tu fuente de sonido, así sea un reproductor de CD o preamplificador, en bandas de frecuencia alta y baja. Los cruces suelen clasificarse como sistemas de 2 o 3 vías. Un cruce de 2 vías divide el audio en bandas de frecuencia alta y baja, mientras que uno de 3 vías divide el audio en bandas baja, media y alta. Las frecuencias bajas son enviadas al altavoz de subgraves, mientras que las altas son enviadas a los altavoces, proporcionando un audio más claro y previniendo la distorsión.

Selecciona un amplificador con un cruce de 2 vías para sistemas que usen un solo altavoz para manejar las frecuencias altas y de rango medio, y un cruce de 3 vías para sistemas que contengan tweeters dedicados y altavoces de rango medio.

Escoge la impedancia apropiada

Seleccionar un amplificador con la impedancia apropiada maximizará la cantidad de sonoridad que el Kicker CVR produce y prevendrá daños a los altavoces y el amplificador. El Kicker CVR de 12 pulgadas tiene una impedancia de 2 o 4 ohms, dependiendo del modelo que compres. Si no sabes qué Kicker CVR tienes, busca el puntaje de impedancia en la parte posterior del altavoz de subgraves. Un amplificador de 2 o 4 ohm funcionará bien con cualquier modelo.

Selecciona la cantidad apropiada de potencia

El Kicker CVR de 12 pulgadas tiene una potencia de 800 vatios de potencia máxima y 400 vatios de potencia RMS. El amplificador ideal para este altavoz de subgraves producirá entre 400 y 500 vatios de potencia RMS, pero un amplificador que saque entre 300 y 399 vatios de potencia RMS también funcionará. Para lograr el máximo nivel de sonoridad, no compres un amplificador que produzca menos de 400 vatios de potencia RMS.

Iguala la respuesta de frecuencia

La respuesta de frecuencia del Kicker CVR 12-pulgadas tiene una potencia de 25 a 500 Hertz, es decir, es capaz de reproducir sonidos cercanos al límite más bajo de audición de un humano, que es 20 Hertz. Para escuchar las frecuencias más bajas, selecciona un amplificador con una respuesta de frecuencia que sea menor a los 25 Hertz. Si escoges uno que tenga una respuesta de frecuencia de 35 a 500 Hertz, por ejemplo, no escucharás frecuencias más bajas de los 35 Hertz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles