Cómo hacer ampliaciones en una fotocopiadora

Escrito por heather leigh landon | Traducido por eduardo moguel
Cómo hacer ampliaciones en una fotocopiadora
Las fotocopiadoras pueden ampliar o reducir el tamaño de un documento original. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

A veces, al sacar copias, es necesario ampliar la imagen original para ver mejor los objetos. El porcentaje que puedes ampliar la imagen depende de la calidad que desees y de la fotocopiadora que utilices. Si necesitas ampliar algo más allá del 200 por ciento, quizás debas llevarlo a una empresa especializada donde hayan fotocopiadoras más grandes que tu multifuncional casera.

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la bandeja del papel para asegurarte de que tenga el papel del tamaño adecuado para imprimir tu ampliación. También revisa que haya suficiente papel si planeas hacer varias copias.

  2. 2

    Inserta el documento original. Coloca el documento boca abajo sobre el vidrio de la fotocopiadora y cierra la tapa.

  3. 3

    Elige la opción de ampliado. Estas opciones las encontrarás en el menú de configuración y son llamadas "Cambiar tamaño", "Escalar" o "Ampliar o reducir". Navega por las opciones del menú para encontrar la opción adecuada, o dependiendo de la fotocopiadora que uses, teclea el porcentaje de ampliación.

  4. 4

    Presiona "Copiar". Asegúrate de que la ampliación sea la suficiente para tus necesidades. Si no es así, repite los pasos anteriores para ampliar aún más el producto final.

Necesitarás

  • Una fotocopiadora
  • Un documento original

Lista completaMinimizar